DeportesFutbol

Roberto López impide que el gol de Villalibre sirva de revancha copera

Roberto López impidió que el Athletic se llevara los tres puntos de Anoeta. Los leones, que se habían adelantado en el minuto 85 por medio de Villalibre, vieron como tres minutos un centro chut del jugador donostiarra se colara por la escuadra de la portería de un confiado Unai Simón. La revancha de la final de Copa acabó en tablas.

No fue un derbi al uso. Al contrario. La falta de ambiente y lo acontecido días atrás en La Cartuja pesó en el desarrollo del encuentro. Muchos cambios en las filas locales y ninguno en las visitantes de arranque.

Real Sociedad-Athletic Club, en imágenes


Las ganas rojiblancas fue contrarrestadas sin mayores agobios por una Real que apretó los dientes atrás y que fue de menos a más. Los cambios introducidos por Imanol en la segunda mitad mejoraron a un conjunto txuri urdin que se encontró con un rival que a fuerza de calidad se vaciaba en cada acción. Lo mejor del encuentro sucedió en la recta final del choque.

Imanol introdujo cinco cambios respecto al once titular de la final de Copa. Aritz y Aihen entraron en los laterales, Barrenetxea y Guevara en la media y Carlos Fernández en la delantera. El técnico local varió también su sistema, pasando del 1-4-3-3 de La Cartuja al 1-4-4-2.

Marcelino, no. Marcelino apostó de partida por los mismos once futbolistas que arrancaron en la final. La salida de los leones, que realizaron el pasillo de campeones a sus rivales, vino a dejar patente que querían demostrar que lo del sábado anterior fue un mal día. El ímpetu inicial no les duró demasiado.

Los rojiblancos empezaron mejor ante una Real a la que le costó ajustar posiciones, pero su control del juego no les dio para acercarse a los dominios de la portería de Remiro. Yeray tuvo que ser sustituido pronto por Nuñez al sentir algún problema muscular. A Aihen le pasó algo similar minutos más tarde, por lo que entró Monreal de lateral zurdo.

El conjunto txuri urdin, que dispuso de dos opciones de remate a balón parado y de un tiro desviado de Barrenetxea antes del descanso, fue de menos a más ante un equipo rojiblanco consistente abajo, pero sin apenas punch arriba. Williams y Raúl García acapararon todo su bagaje rematador durante la primera mitad.

La segunda parte arrancó con cambios en el Athletic. Capa, por De Marcos, y Balenziaga, más tarde por un tocado Yuri, entraron en el conjunto visitante. Imanol apostó poco después por Gorosabel y Januzaj. Los leones apretaron y tuvieron una buena ocasión en las botas de Berenguer que desbarató Le Normand.

Los dobles cambios por bando también se sucedieron poco después. Lekue y Villalibre saltaron por el Athletic. Portu y Roberto López por la Real. Los locales aprovecharon la velocidad de los dos recién incorporados para poner en aprietos a Unai Simón. Los leones, lejos de venirse abajo por la mejoría experimentada por el conjunto txuri urdin, siguió a lo suyo y abrió el marcador a falta de escasos minutos para la conclusión.

Berenguer, cambiado ya de banda, centró desde la banda izquierda con su derecha y Villalibre, de cabeza, batió a Remiro. La Real, lejos de venirse abajo, insistió en su ataque y consiguió empatar tres minutos después con un centro chut de Roberto López que se coló en el marco visitante ante la pasividad de Unai Simón.

[+]Mira el resumen del partido

R. Sociedad Athletic

1

1

1 Remiro

1 U. Simón

6 A. Elustondo 62′

18 Ó. De Marcos 46′

(18 Gorosabel)

(21 A. Capa)

24 R. Le Normand

5 Yeray 14′

5 I. Zubeldia

(3 Nuñez)

12 Aihen Muñoz 33′

4 Í. Martínez

(20 I. Monreal)

17 Yuri 49′

22 A. Barrenetxea

(24 M. Balenziaga)

16 A. Guevara

12 Álex Berenguer

36 Zubimendi

14 Dani García

10 M. Oyarzabal 62′

27 Unai Vencedor

(11 A. Januzaj)

10 I. Muniain 69′

19 A. Isak 70′

(15 I. Lekue)

(28 Roberto López)

9 I. Williams

9 C. Fernández 71′

22 Raúl García 69′

(7 Portu)

(20 Villalibre)

Goles:(0-1) Villalibre (85′), (1-1) Roberto López (89′)

Tarjetas:L Aihen Muñoz (12′), Dani García (22′), I. Zubeldia (38′), Zubimendi (84′)L

Árbitro: Sánchez Martínez J.M.

Espectadores: 0 en el Anoeta

LO MEJOR
LO PEOR

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba