DeportesFutbol

Roberto se cruza de nuevo con Pellegrini

La baja por coronavirus del meta Jordi Masip, titular en el arranque liguero con el Real Valladolid y que la pasada campaña disputó 35 de los 38 partidos de Liga de inicio con el equipo blanquivioleta -los otros tres el ex sevillista José Antonio Caro, ahora en la Ponferradina– dará la oportunidad de debutar bajo palos al experimentado meta madrileño Roberto Jiménez Gago, de 34 años, al que Manuel Pellegrini -hoy técnico bético- tuvo a sus órdenes la pasada campaña en las filas del West Ham. En la segunda parte de la temporada Roberto marchó al Alavés, donde su rendimiento fue bastante discreto, aunque en el partido de la penúltima jornada se lució en el Villamarín, donde los vitorianos ganaron 1-2 y sellaron la permanencia, con un gran partido de su portero.

Roberto, que formó en la cantera del Atlético de Madrid y ha pasado por las filas de Nástic, Zaragoza, Benfica, Espanyol, Málaga, West Ham y Alavés, comenzó la temporada 2019/20 en las filas del conjunto londinense, tras abandonar el Málaga a finales de la 2017/18 -descenso- y militar la temporada 2018/19 en las filas del Espanyol con Rubi, donde no jugó ni un minuto y estuvo siempre a la sombra de Diego López.

En el West Ham, con Pellegrini de entrenador, Roberto fue titular durante seis jornadas seguidas en la Premier (de la 8 a la 13) debido a la lesión en la cadera del polaco Fabianski, aunque no le rodaron muy bien las cosas (cinco derrotas y un empate), por lo que el británico David Martin -tecer portero- le acabó quitando el puesto, que recuperó fugazmente en el penúltimo partido de Pellegrini (derrota 2-1 ante el Crystal Palace). En total Roberto jugó 7 partidos de titular en el West Ham, con 6 derrotas, un empate, 16 goles encajados y 7 a favor.

Roberto se marchó en enero al Alavés, pero debido a una lesión de rodilla y la pandemia no pudo debutar hasta mediados de junio. Jugó 8 partidos de titular con un balance de 2 victorias, un empate y 5 derrotas, 4 goles a favor y 17 en contra. La pasada temporada, por tanto, Roberto jugó 15 partidos de titular entre el West Ham y el Alavés, en los que sumó 2 victorias, 2 empates y 13 derrotas, 11 goles a favor y 33 en contra. La primera victoria fue en el partido de su debut con el Alavés, ante la Real Sociedad (2-0), y la segunda, la mencionada en el Villamarín (1-2), donde Roberto se lució especialmente en remates de Canales, Borja Iglesias y Juanmi, que acabó desquiciado -y expulsado- tras fallar una ocasión muy clara y protestar al árbitro, al que reclamó un córner no concedido. Juanmi ya ha cumplido los dos partidos de sanción por esa expulsión y el domingo podrá verse de nuevo las caras con Roberto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.