El internacional canadiense Kassius Robertson afirmó este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, que cuando recibió la llamada de Moncho Fernández no dudó en regresar a Santiago.
“Las últimas semanas no han sido fáciles para mí. No sé si se ha dado el momento perfecto o que simplemente estaba destinado a ello, pero todo ha encajado a la perfección. En cuanto me llamó Moncho no dudé. Volver aquí significa volver a casa para mí”, comentó el escolta.
El canadiense se encontraba sin equipo después de romper su contrato con el Reggio Emilia, con el que había disputado 11 partidos durante la presente campaña, 7 de la Lega italiana y 4 de la Basketball Champions League.
“El equipo está sufriendo problemas en forma de lesiones concentrados en puestos perimetrales, y se ha dado una situación de mercado que hemos conseguido aprovechar con un jugador que ha querido regresar”, destacó el director general del club, José Luis Mateo.
Preguntado por si se ha encontrado muchos cambios con respecto a la pasada temporada, Kassius afirmó que el sistema de juego de Moncho Fernández es su “favorito”, por eso no cree que le cueste mucho adaptarse.
“Estos primeros entrenamientos han sido fáciles para mí. Ha habido pequeños cambios, pero es el mismo estilo y la filosofía de juego de los últimos dos años. Así que, personalmente, es sencillo asimilar todo lo que venga nuevo”, declaró Robertson, a quien su entrenador le ha pedido que tenga “paciencia” porque, aunque ha jugado dos años a sus órdenes, necesitará un tiempo para adaptarse.