El partido que firmó este miércoles el jugador del Monbus Obradoiro Kassius Robertson, que logró 44 puntos ante el Cazoo Baskonia, supuso la cuarta mayor anotación individual del siglo XXI en la Liga Endesa.
Un mes después de los 41 puntos de Jerrick Harding, del Baxi Manresa, el escolta del equipo gallego superó el tope de la campaña actual y se quedó tan solo a cuatro puntos de Sylven Landesberg, récord del nuevo milenio con el Movistar Estudiantes en 2018, y a dos puntos de los 46 de Marlon Garnett (Adecco Estudiantes, 2001) y Vincenzo Esposito (Canarias Telecom, 2002).
Además, se da la circunstancia de que el norteamericano anotó tan solo dos puntos en el primer asalto del duelo disputado en el Fernando Buesa Arena, por lo que los 42 restantes los logró en menos de 26 minutos.
Robertson anotó además 9 triples de 14 intentos, no falló ninguno de los 7 tiros libres que intentó y cerró su estadística con 40 créditos de valoración, un nuevo tope personal.
Estos 44 tantos también establecen un nuevo récord del equipo gallego en ACB, que precisamente estaba en su poder cuando logró 37 puntos en 2020.