Robin Games presenta PLAYHOUSE, un juego de diseño de interiores que puedes jugar y comprar

Robin Games presenta PLAYHOUSE, un juego de diseño de interiores que puedes jugar y comprar

by

in

La startup de juegos móviles liderada por mujeres, Robin Games, recaudó fondos en torno a la idea de crear un nuevo nicho en el mercado de los “juegos de estilo de vida”. La idea, explicó la compañía en el momento de su debut público en 2020, era crear una experiencia de juego de fantasía que fuera más sofisticada y elegante, algo más acorde con el tipo de contenido que normalmente encontraría en una revista de estilo de vida o en el perfil de un influencer de Instagram. . Hoy, la startup lanza su primer título para abordar este concepto con el lanzamiento de un juego móvil, PLAYHOUSE, que combina jugabilidad y compras en una sola experiencia.

Disponible en iOS y Android, PLAYHOUSE es un juego de diseño de bricolaje que permite a los jugadores arrastrar y soltar muebles y decoración en espacios para crear estilos originales para habitaciones utilizando elementos como arte de pared, sofás, sillas, mesas, plantas y más. Esto por sí solo no hace que la aplicación sea única: el género de diseño de interiores es un subgénero popular dentro de la categoría de juegos de simulación en las tiendas de aplicaciones de hoy en día, donde competidores como Playtika’s Redecor, SayGames’ Decor Life – Home Design Game y Crowdstar’s Design Home: Dream Makeover pueden se encuentra en los Top Charts.

En cambio, donde PLAYHOUSE se diferencia de los demás es tanto en su tecnología como en sus asociaciones.

La compañía permite a los usuarios arrastrar y soltar piezas en el espacio, pero también mover, rotar, cambiar el tamaño e incluso superponer elementos a medida que diseñan el espacio de una manera mucho más libre de lo que permiten otros juegos. Además, la compañía está trabajando con marcas de muebles de la vida real para que los artículos de su juego se puedan comprar en la vida real.

En el lanzamiento, PLAYHOUSE presenta experiencias de compra que conectan a los jugadores con marcas como Arhaus, Article, 1stDibs, Chairish, One Kings Lane, ABC Carpet & Home, Jenni Kayne, Society6, Bloomscape, Room & Board y Lulu & Georgia, entre otras. En otras palabras, el objetivo del juego no es solo proporcionar una salida creativa para los fanáticos del arte y el diseño de interiores, sino también impulsar el descubrimiento de nuevos muebles y decoración.

Créditos de imagen: Juegos de petirrojos

Robin Games dice que, en el lanzamiento, hay más de 6,000 piezas de muebles y decoración reales disponibles de más de 100 marcas de diseño para el hogar disponibles dentro de la aplicación. Los jugadores pueden optar por comprar los elementos reales que están utilizando para crear sus diseños visitando el sitio web del minorista.

Este concepto es algo así como la nueva aplicación de creación de collages de Pinterest, Shuffles, que permite a sus jugadores crear experiencias de arte personalizadas utilizando sus propias fotos y Pines de Pinterest. Si bien la aplicación Shuffles se usa principalmente como una herramienta creativa antes de publicar en TikTok o Instagram, los elementos que aparecen en los collages se vinculan a la página de su Pin en Pinterest, donde también están conectados con el sitio web del minorista y se pueden comprar, similar a TEATRO.

“Una de las principales razones por las que queríamos hacer PLAYHOUSE, y ‘Lifestyle Games’ en general, es porque vemos un hueco en el mercado de juegos creativos y verdaderamente expresivos”, dijo a TechCrunch la cofundadora y directora ejecutiva de Robin Games, Jill Wilson. “Es inusual pensar en un juego centrado en el diseño de interiores como un juego de fantasía, pero lo hacemos: es un tipo diferente de fantasía de lo que normalmente se explora en los juegos. Llegar a diseñar espacios con hermosas piezas como si fueras un diseñador de interiores es una fantasía del mundo real para muchas personas, y nuestra empresa se dedica a brindarles a los jugadores esa experiencia”, agregó.

Además, los usuarios de PLAYHOUSE pueden enviar su diseño proyectado para que otros jugadores lo califiquen, lo que les permite ganar boletos, monedas y gemas, así como otras piezas de decoración que los ayudan a subir de nivel. La compañía también se asoció con creadores de contenido, incluidos entusiastas del diseño, artistas, anfitriones de Airbnb y otros para crear “proyectos alojados” por tiempo limitado destinados a inspirar los propios diseños de los jugadores.

Y está trabajando con las casas editoriales Condé Nast, Hearst (House Beautiful), Leaf Group (Hunker) y Design Milk, quienes serán anfitriones activos que crearán desafíos de diseño y otro contenido inspirador, dice la compañía. House Beautiful, por ejemplo, albergará una serie de desafíos de diseño basados ​​en los artículos que publica en su sitio web.

Créditos de imagen: Juegos de petirrojos

Durante su período de lanzamiento preliminar, el equipo perfeccionó la mecánica del juego, los controles de juego, la experiencia de incorporación y la economía del juego, que es un juego gratuito con compras dentro de la aplicación. Si bien puedes avanzar sin jugar, los jugadores pueden optar por pagar para desbloquear piezas adicionales con las gemas que compran en lugar de esperar a ganarlas en el juego a través de los logros. Los paquetes de tiempo limitado en torno a un tema en particular a veces también están disponibles para su compra, como un paquete de plantas especiales y artículos con temas de plantas que solo están disponibles en el paquete.

Hasta ahora, se presentaron más de 1 millón de desafíos de diseño y los jugadores más devotos participaron en cada proyecto lanzado diariamente y se mantuvieron a largo plazo, dice Wilson.

Después de su semilla de $ 7 millones, Robin Games cerró con una Serie A de $ 14 millones en 2020 y continuó desarrollando PLAYHOUSE en los meses siguientes. Si bien ser una startup dirigida por mujeres les ha dado una ventaja en un juego que se comercializa principalmente para mujeres, Wilson cree que es la diversidad del equipo lo que lo ayudará a salir adelante.

Créditos de imagen: Juegos de petirrojos

“Me gusta hacer juegos que me gustaría jugar yo mismo y creo que rodearme de un grupo diverso de personas talentosas que también quieren jugar el juego que estamos haciendo nos da la mejor oportunidad de éxito”, explica Wilson. “En Robin Games, tenemos más del 50 % de mujeres en nuestra junta, equipo de administración y equipo en general, y la mayoría de los miembros de nuestro equipo son apasionados por el diseño. Poner la toma de decisiones creativas en manos de jugadores potenciales es la clave de nuestra autenticidad y por qué creemos que a los verdaderos amantes del diseño les encantará lo que hemos hecho. Si bien anticipamos que nuestra audiencia será principalmente mujeres, hemos tratado de hacerlo lo más inclusivo posible y esperamos que todos los que aman el diseño lo disfruten”, dice.

PLAYHOUSE está disponible hoy en iOS y Android como descarga gratuita.


Source link