Roblox elige al ex vicepresidente de Google Play para el papel de creador

Roblox elige al ex vicepresidente de Google Play para el papel de creador

A medida que Roblox apuesta fuerte por el futuro del contenido generado por los usuarios, la plataforma de juegos en línea omnipresente en el grupo de menores de 13 años está dotando de personal en consecuencia.

La compañía anunció el martes que contrató al exvicepresidente de Google Play, Tian Lim, para dirigir el equipo de producto de su grupo de creadores, la división interna de la compañía centrada en juegos y experiencias creados por los usuarios.

Lim se concentrará en desarrollar el ecosistema amigable para principiantes de la compañía para creadores, que incluye a muchos usuarios jóvenes que se sumergen en el desarrollo de juegos por primera vez, así como estudios de juegos profesionales buscando convertir la comunidad dedicada de la plataforma en un éxito comercial.

“Estoy emocionado de involucrarme con la apasionada comunidad de desarrolladores y creadores de Roblox y ayudar a construir una plataforma de metaverso inmersiva, segura y civil”, dijo Lim.

Antes de unirse a Roblox, Lim pasó cinco años trabajando en el ecosistema de aplicaciones móviles de Google, Google Play. Se desempeñó como CTO de Hulu de 2014 a 2017 y lideró equipos tanto en Xbox como en PlayStation antes de eso, incluido el equipo que desarrolló avatares para Xbox Live.

“He visto muchos tipos diferentes de ecosistemas ahora, desde AAA hasta dispositivos móviles”, dijo Lim a TechCrunch.

Lim trabajará con Nick Tornow, otro ex director de tecnología que se unió a los esfuerzos de creación de Roblox el año pasado. Tornow se desempeña como vicepresidente de ingeniería para el grupo de creadores de la empresa.

Roblox pone un gran énfasis en los juegos personalizados y otros espacios virtuales creados por su comunidad. Si bien las redes sociales tradicionales descubrieron el poder y la rentabilidad del contenido creado por los usuarios hace más de una década, el mundo de los juegos se ha hecho cargo de la idea mucho más lentamente.

El contenido generado por el usuario o “UGC” está en aumento en el mundo de los juegos y los ecosistemas creativos como Roblox, Minecraft y Epic’s Fortnite están bien posicionados para seguir la tendencia. Roblox, en sí mismo más una plataforma que un juego en cualquier sentido tradicional, brinda a los desarrolladores las herramientas digitales básicas para construir cualquier cosa que se les ocurra.

A su vez, los desarrolladores de juegos pueblan Roblox con “experiencias”, el nombre de la compañía para los millones de portales que alberga y que ofrecen de todo, desde salas para relajarse hasta juegos de terror slasher y Exhibiciones de arte interactivo con la marca Gucci.

Si bien parece que nadie puede ponerse de acuerdo sobre cómo se verá el metaverso o cuándo llegará aquí, el contenido generado por el usuario generalmente influye en esa conversación, y Roblox no es una excepción.

“No creo que Roblox esté tratando de construir el metaverso”, dijo Lim. “Está construyendo la plataforma y el sistema operativo para el metaverso”.


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