Roblox lanza Party Place, un lugar privado para fiestas de cumpleaños virtuales y otras reuniones

La pandemia de coronavirus y los bloqueos gubernamentales relacionados han provocado un aumento en los juegos en línea, particularmente en las plataformas sociales donde las personas pueden conectarse con amigos de la vida real en un lugar virtual. Ya hemos oído hablar de las fiestas de cumpleaños de Fortnite, las fechas de juego de Roblox y reuniones de cruce de animales teniendo lugar en línea en medio de la pandemia. Ahora, Roblox está lanzando una nueva función llamada “Party Place” para atender directamente la creciente demanda entre los usuarios de un lugar privado y dedicado para organizar eventos virtuales.

El nuevo lugar “Party Place” de la compañía se basa en la tecnología que la compañía de juegos creó para acomodar sus propios eventos virtuales, incluida su séptima edición anual de los Premios Bloxy y la Concierto One World: Together At Homepresentado en abril en colaboración con Lady Gaga.

El lugar en sí no ofrece actividades ni juegos, sino que sirve como un lugar privado para que los usuarios de Roblox se reúnan, por ejemplo, para una fiesta de cumpleaños virtual, una actividad de aprendizaje remoto con compañeros de clase, para juegos virtuales o cualquier otra cosa. Desde Party Place, el grupo puede chatear y pasar el rato mientras deciden qué juego de Roblox planean jugar a continuación.

El producto está en pruebas beta, según el sitio web de Roblox, y solo ha tenido alrededor de 45.3000 visitas desde su lanzamiento la semana pasada. Probablemente, muchas de estas visitas fueron solo de niños curiosos que hurgaban en un área pública, ya que hoy en día puede unirse al lugar de Party Place sin un servidor privado si solo desea ver el lugar. Roblox, sin embargo, dice que está haciendo que los servidores privados estén disponibles de forma gratuita en Party Place, para que los padres y los niños puedan crear un lugar donde solo los amigos a los que invitan directamente pueden unirse y jugar.

A Roblox le ha ido particularmente bien ya que la pandemia ha obligado a los niños a quedarse en casa encerrados. La plataforma de entretenimiento ahora tiene más de 120 millones de jugadores mensuales activos y, a partir de junio, superó un hito de $ 1.5 mil millones en gastos de jugadores de por vida, según un informe de Sensor Tower. Alcanzó el nuevo récord solo siete meses después de alcanzar su hito de $ 1 mil millones: un aumento en el gasto de los consumidores atribuido directamente a la pandemia global de COVID-19 y el crecimiento relacionado en las plataformas de entretenimiento y los juegos sociales.

En marzo, los ingresos de Roblox crecieron un 28% mes a mes a $69,8 millones, según el informe. En abril, los ingresos crecieron un 34 % hasta los 93,2 millones de dólares. Y para mayo, las ventas alcanzaron cerca de $103 millones.

Roblox ya había comenzado a satisfacer el interés de los jugadores en los juegos sociales con el lanzamiento de su Tipo de juego “Jugar juntos” en abril, lo que facilitó a los jugadores encontrar esos juegos en los que socializas con otros, como visitar un centro comercial virtual, ir de campamento o montar toboganes de agua virtuales, por ejemplo. Estos juegos también ofrecen una opción para servidores VIP privados, a menudo por una pequeña tarifa pagada en la moneda virtual de Roblox, Robux, que se renueva por suscripción hasta que canceles.

Por supuesto, la empresa no es la única que desarrolla productos en respuesta a la demanda de los usuarios de lugares de reunión en línea en mundos virtuales. Fortnite, por ejemplo, presentó “Party Royale”, un modo de juego que ofrece una isla de fiesta sin armas con minijuegos y, a veces, incluso conciertos en vivo. Su concierto de Travis Scott se presentó en el juego y atrajo a 12,3 millones de jugadores simultáneos en su punto máximo.

Para los jugadores más jóvenes de hoy, los niños COVID, por así decirlo, las plataformas como Fortnite y Roblox se están convirtiendo en su propia versión de una red social. Los niños no solo se conectan a Internet para jugar. Socializan, chatean y pasan el rato con una mezcla de amigos de la vida real y virtuales, difuminando las líneas entre en línea y fuera de línea de una manera que las redes sociales tradicionales, como Facebook, no lo hacen.


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