Rockets y Pistons anuncian cambios en el banquillo

Rockets y Pistons anuncian cambios en el banquillo

Los Houston Rockets y los Detroit Pistons tardaron minutos en anunciar sendos cambios en sus banquillos después del final oficial de la temporada regular de la NBA 2022-2023. La franquicia texana no renovará a Stephen Silas como su entrenador según adelantó la ESPN. El equipo de Motown, por su parte, buscará savia nueva y colocará a Dwane Casey, su técnico desde 2018, en las oficinas con un papel ejecutivo.

Silas, de 49 años, ha entrenado a los Rockets las tres últimas campañas. Poco después de tomar el cargo, el equipo traspasó a su superestrella James Harden y empezó un largo proceso de reconstrucción que todavía sigue y que él ha capitaneado desde la banda. Después de tres campañas sin ningún paso adelante, en Houston han decidido aprovechar la cláusula del contrato del técnico, que dependía de la renovación expresa del equipo.

En su período como preparador, los texanos han registrado un balance de 59 victorias y 117 derrotas, 22-60 en la temporada recién finalizada.

Después de pasar más de 20 años como ayudante en los banquillos de la liga, Silas recibió su primera oportunidad hace tres años. Hijo de Paul Silas, histórico exjugador y entrenador de la NBA, ha vivido un año duro tras la muerte de su padre. “Estoy orgulloso, siempre quise ser entrenador. Quería ser como mi padre. Estoy orgulloso de los chicos, de su duro trabajo, su crecimiento y madurez a lo largo de la temporada”, comentó al ser preguntado por el tema. 

La confirmación oficial de la noticia puede llegar en las próximas horas este mismo lunes en España.

Los Pistons pasan página

Dwane Casey cambia la banda por las oficinas en Detroit

Nam Y. Huh / LaPresse

El cambio de entrenador en Detroit será una decisión más consensuada que en Houston. Dwane Casey, de 65 años, ha dado un paso al costado tras recibir la oferta de pasar a un papel en las oficinas de los Pistons en la plana ejecutiva. Su balance desde que tomó las riendas en 2018 es de 121 victorias y 263 derrotas, aunque en la temporada 2018-2019, el equipo alcanzó los playoffs de la NBA.

“Estoy entusiasmado con poder pasar a la siguiente fase de mi vida. Quiero tener más tiempo para pasar con la familia. El equipo está en buen camino y es bueno que tengan una nueva voz para escuchar. Esta decisión es mía”, aseguró en rueda de prensa tras el último partido del curso.

Por ahora, ni el propio técnico ni la franquicia han detallado cuál será su nueva posición en el organigrama del equipo.




Source link