Rodman cree que hubiera podido ganar otro título con los Bulls


Después de cinco títulos en siete años, Jerry Krause nunca había ocultado su intención de reconstruir los Bulls después del ‘último baile’ de 1998. Phil Jackson no se habría renovado “aunque hubiera ganado 82 juegos”. Y como Michael Jordan no quería jugar para otro entrenador, tomó el camino hacia la jubilación. Scottie Pippen dejó el barco para firmar un gran contrato en Houston, mientras que Dennis Rodman se giró hacia los Lakers. Pero, ¿qué habría pasado si todas estas personas hermosas no se hubieran ido? Para el ex Bad Boy, la respuesta es obvia.



“Quería ganar títulos con estos muchachos. Hubiera ido a la guerra con ellos en cualquier momento. Me entristece que no hayamos tenido la oportunidad de volver para ganar fácilmente un cuarto título”, dejó caer a Dennis Rodman en ESPN.

En este período posterior a la era Jordan, marcado por el cierre patronal, ningún equipo del Este se quedó con un equipo competitivo. Tanto es así que fue el 8º, New York, el que llegó a la final. Deportivamente, ver a los Bulls hacer el cuarto consecutivo, que solo los Celtics han logrado, hubiera sido irracional.

Pero con toda la tensión y el cansancio que emanaba de este grupo, bien podría haber explotado en pleno vuelo. ¿En plena gloria o tal vez haciendo el año demasiados? A menudo es el dilema de una estrella o una dinastía. Y terminar con estilo es, sin duda, lo que hizo la grandeza de esta formación legendaria.


Source link