Rodrigo Ely vivió el pasado derbi frente al Athletic con máxima intensidad. El día previo al encuentro se sintió indispuesto, con diarreas y vómitos, algo que posiblemente le habría impedido disputar un encuentro normal. Sin embargo, atendiendo a la situación del equipo y a la importancia del choque, hizo todo lo que estaba en su mano para sumarse a la causa. “Me esforcé más que nunca porque era un derbi”, señaló.
Sufrió durante todo el choque al no encontrarse al cien por cien pero, al final, disfrutó del mejor de los premios marcando el gol de la victoria, un tanto que sitúa al equipo con 30 puntos, cada vez más cerca de la salvación, y permitió a Mendizorrotza disfrutar del triunfo, siempre especial, frente al Athletic.
“Fue un día difícil, porque no me sentía bien y tenía dudas de si iba a jugar o no. Durante el partido no jugué a mi nivel, pero al final pude conseguir el gol”, recordó ayer. Al celebrarlo, rompió a llorar. “Las lágrimas fueron de emoción y de liberación, porque fue muy especial marcar el gol que nos dio los tres puntos e hizo feliz a nuestra afición”, indicó. “Creo que es el mejor momento de mi carrera”, afirmó radiante.
“Somos personas normales”
El italo-brasileño explicó cómo vivió los momentos previos al encuentro. Aunque no se encontraba al cien por cien, puso todo de su parte para saltar al césped. El día anterior fue tratado por el médico y, poco antes del encuentro, habló con Asier Garitano. “El entrenador me preguntó cómo estaba y yo le dije que bien, aunque viéndolo ahora, me sentía regular; hice todo lo posible por jugar y al final ha salido bien”, relató con una sonrisa.
Al entrar en el vestuario tras el trabajado triunfo, fue agasajado. “Fue muy bonito, porque recibí el cariño y los abrazos de todos, compañeros y trabajadores del club; los delanteros están más acostumbrado a esto porque marcan más goles, pero para los defensas todo esto siempre es especial”, subrayó.
El emotivo episodio vivido por el zaguero refleja el lado humano de este deporte. “Los futbolistas somos personas normales, con problemas cotidianos que pueden influir en nuestro rendimiento en el campo, pero es normal que sólo se nos valore por el rendimiento”, expresó. En su caso, vuelve a encontrarse en forma después de superar una lesión. “Eso ya está olvidado; pasé un momento complicado con ella, pero ya me siento bien y vuelvo a disfrutar del fútbol”, trasladó.
La victoria del pasado domingo restaura la tranquilidad en la caseta albiazul después del duro traspié sufrido en Mallorca. “Tenemos mucha confianza, porque estamos haciendo una segunda vuelta muy buena, en la que hemos mejorado fuera y seguimos sacando puntos en casa”, destacó.
“Agradecido” al club
El central se ha convertido en el principal escudero de Víctor Laguardia en la zaga albiazul durante la actual etapa en Primera División. Llegó a Mendizorrotza en enero de 2017, en el último suspiro del mercado invernal, cedido por el AC Milán. Poco a poco, a base de trabajo, se ganó la confianza de Mauricio Pellegrino y se hizo con un puesto en el once titular.
La apuesta por jugar con tres centrales en algunos encuentros del técnico argentino y la grave lesión sufrida por el defensa aragonés en abril le allanaron el camino y llegó a disputar los 90 minutos de la final de Copa. En verano, el conjunto albiazul apostó por él y compró sus derechos a la escuadra lombarda, donde no tenía sitio. “Al Alavés sólo puedo decirle gracias”, comentó el italo-brasileño al repasar su etapa como albiazul.
Este equipo me ha ayudado mucho y Vitoria-Gasteiz es una ciudad especial
“Este club me abrió las puertas en un momento complicado de mi carrera”, recordó. “Aquí me volví a sentir un jugador importante y disfruté de nuevo del fútbol, porque en Milán jugaba muy poco”, expuso. “Este equipo me ha ayudado mucho y Vitoria-Gasteiz es una ciudad especial, porque la gente me trata muy bien”, concluyó. En las tres temporadas y media que lleva en la entidad alavesista, se ha convertido en uno de los pretorianos del equipo. Ha superado una grave lesión de rodilla y ha sido un jugador importante con todos los entrenadores que ha tenido.
Source link