Rodrigo y Alcácer homenajean a Quini

Rodrigo Moreno y Paco Alcácer se elevaron sobre el discreto nivel general de España en un partido gris ante Islas Feroe para marcar un doblete cada uno, rendir tributo al homenajeado Quini y tomar ventaja en el eterno debate del nueve. La lucha por hacerse con el puesto de ariete titular será uno de los grandes alicientes hasta que llegue la Eurocopa y los grandes beneficiados, si la cosa sigue así, serán Robert Moreno y la Roja.



España, que tantas veces jugó bien y se fue de vacío sin el premio del gol, hizo lo contrario en el Molinón. Jugó regular y con el piloto automático puesto pero a sus delanteros se les cayeron los goles de los bolsillos.

El delantero del Valencia fue, junto a Sergio Ramos, el único en repetir en la alineación titular respecto al choque contra Rumanía. La revolución que planteó Robert Moreno en el once no dio el resultado esperado a tenor de las expectativas generadas por el buen hacer de la Roja en Bucarest y de la pobre entidad del rival.

Si futbolistas como Carvajal, Oyarzábal, Suso, Thiago o Parejo dejaron a deber con sus actuaciones individuales en un día muy propicio para el lucimiento personal y colectivo, Rodrigo Moreno aprovechó la oportunidad para afinar su puntería y poner sobre aviso a otros candidatos al puesto como Morata o Diego Costa.

Protagonista durante el mercado de fichajes por su ‘casi’ traspaso al Atlético de Madrid -llegó a despedirse de sus compañeros y viajó a la capital para firmar- Rodrigo se desquitó con la Roja de su frío arranque con el Valencia. Poco importa que el primer gol llegara en un claro doble fuera de juego (ay, cuando no hay VAR) y el segundo tras un rebote afortunado.

Alcácer, fiel a su cita con el gol, no perdió ni un minuto saliendo desde el banquillo y sumó dos tantos de depredador de área más a su cuenta personal: 12 goles en 17 partidos con la Selección.

Mira el resumen del partido

Resumen del España-Islas Feroe (4-0)


Source link