Rodríguez: “Hay que estar preparado para volver a jugar”


Sergio Rodríguez, jugador del RETAbet Bilbao Basket y uno de los conjuntos clasificados para jugar la fase final de la Liga ACB, siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno, afirmó que todos tenemos que estar preparados para cuando tengamos que empezar a entrenar con el resto del equipo”.



El jugador tinerfeño, que sigue en Bilbao llevando la planificación que le ha marcado su equipo, destacó en declaraciones a Efe que “he llevado muy bien el confinamiento y adaptándome a la nueva situación, con entrenamiento diario de dos horas con el resto del equipo y aprovechando el tiempo libre para poder hacer cosas que antes no podía”.

“Nos levantamos temprano, desayunamos y luego hacemos dos horas de entrenamientos todos juntos, conectados en videollamadas. Almorzamos y, por la tarde, tenemos libre”, comentó el jugador orotavense del RETAbet Bilbao Basket.

Sobre si está de acuerdo con la decisión de la ACB de intentar terminar la competición con un sistema diferente al de las otras campañas, Sergio Rodríguez cree que “si se llevan las medidas de seguridad que se exigen y no hay riesgo para la salud de nadie, está muy bien que se termine”.

Tiene claro que será un final de Liga muy intenso con el sistema que ha propuesto la Liga ACB y destacó que “será un reto importante y un final muy duro. Es como disputar dos Copas del Rey con partidos diarios”.

Al RETAbet Bilbao Basket le tocó en el mismo grupo que el Iberostar Tenerife, un grupo muy duro con equipos que aspiran a todo.

Para el canario “es un grupo muy complicado, muy difícil, pero habrá que ver al nivel que llegan los jugadores”, comentó Sergio Rodríguez, quien añadió que “llevamos casi dos meses en casa encerrados y tenemos que hacer una rápida y corta pretemporada. Habrá que ver como llegan los equipos a esta cita”.

La competición, en casi de reanudarse definitivamente, será en un solo lugar y se habla, entre varios, la posibilidad de que se juegue en Tenerife. En este sentido, el alero orotavense comentó que “yo quiero que sea en el lugar más seguro posible para todos y si ese lugar fuera Tenerife mucho mejor porque es mi tierra”.

Sergio Rodríguez, de 26 años de edad y que el 30 de junio termina contrato con su actual equipo, dijo que “sigo mi proceso de aprendizaje y adaptación en la Liga ACB y la verdad es que estoy muy contento”.


Source link