Roelof Botha de Sequoia es más optimista sobre las nuevas empresas hoy que hace un año.

Roelof Botha de Sequoia es más optimista sobre las nuevas empresas hoy que hace un año.

“Creo que el cambio favorece injustamente a la startup, la pequeña empresa ágil”, dice Roelof Botha.

El socio de Sequoia, cuya cartera incluye Unity, 23andMe, Instagram, Instacart, Xoom y YouTube, dice que tiene esperanzas sobre las oportunidades que esta pandemia ha creado para las empresas en una variedad de sectores, incluidos la salud, la computación en la nube, las redes sociales y otras.

Hablamos durante una hora con Botha sobre varios temas, incluyendo cómo el comportamiento del usuario está evolucionando rápidamente, las tendencias que está viendo, su perspectiva sobre la recuperación económica, cómo está evaluando nuevas inversiones y cómo está cambiando la recaudación de fondos. Dato curioso: Sequoia ha realizado 10 inversiones en Zoom desde que la pandemia de coronavirus nos obligó a quedarnos en casa.

La conversación completa se transmitió en YouTube, y la incrustación aparece a continuación.

Nota al margen: Extra Crunch Live es nuestra nueva serie de altavoces virtuales para miembros de Extra Crunch. La gente puede hacer sus propias preguntas en vivo durante el chat, con invitados que incluyen a Aileen Lee, Kirsten Green, Mark Cuban y muchos, muchos más. Puedes consultar el horario aquí.

A continuación, encontrará una transcripción ligeramente editada de nuestro reciente chat con Botha. ¡Disfrutar!

Las diferencias en la recaudación de fondos según el escenario

Cuando escuchas a una compañía de etapa inicial, a menudo se trata de la historia. Los fundadores pintan una visión del futuro. Eso es parte de lo que me encanta de mi trabajo, por cierto. Estás sentado allí e intentas imaginar cómo será el mundo algún día y si esta compañía está en el lado correcto de la historia. ¿O es inverosímil que esto suceda? Es muy divertido sentarse allí y pensar en eso. En la etapa inicial, se trata de la historia.

Al llegar a una etapa de la Serie A o de la Serie B, la compañía definitivamente comenzará a tener algunas métricas: números de uso, números de adopción temprana. Si se trata de una empresa, ¿qué están dispuestas a pagar las personas por su producto? Empiezas a tener una idea de las métricas que respaldan la historia. Si las métricas no respaldan la historia, entonces comienzas a preguntarte si esa compañía tiene sentido. A la larga, debe tener datos financieros que fluyan de las métricas. Pero eso es típicamente en una Serie C o una etapa posterior. Y claramente, para cuando una empresa se hace pública, debe tener una historia conectada con las métricas y las finanzas.


Source link