Empresas Emergentes (Startups)

Roelof Botha de Sequoia es más optimista sobre las nuevas empresas hoy que hace un año

“Simplemente creo que el cambio favorece injustamente a la startup, la pequeña empresa ágil”, dice Roelof Botha.

El socio de Sequoia, cuya cartera incluye Unity, 23andMe, Instagram, Instacart, Xoom y YouTube, dice que tiene esperanzas sobre las oportunidades que esta pandemia ha creado para las empresas en una variedad de sectores, incluidos el cuidado de la salud, la computación en la nube, las redes sociales y otros.

Hablamos durante una hora con Botha sobre varios temas, incluida la rápida evolución del comportamiento de los usuarios, las tendencias que observa, su perspectiva sobre la recuperación económica, cómo evalúa nuevas inversiones y cómo está cambiando la recaudación de fondos. Dato curioso: Sequoia ha realizado 10 inversiones en Zoom desde que la pandemia de coronavirus nos obligó a quedarnos en casa.

La conversación completa se transmitió en YouTube y la inserción aparece a continuación.

Nota al margen: Extra Crunch Live es nuestra nueva serie de oradores virtuales para miembros de Extra Crunch. La gente puede hacer sus propias preguntas en vivo durante el chat, con invitados que incluyen a Aileen Lee, Kirsten Green, Mark Cuban y muchos, muchos más. Puedes consultar la programación aquí.

A continuación, encontrará una transcripción ligeramente editada de nuestra conversación reciente con Botha. ¡Disfrutar!

Las diferencias en la recaudación de fondos según el escenario

Cuando escuchas a una empresa en etapa inicial, a menudo se trata de la historia. Los fundadores pintan una visión del futuro. Eso es parte de lo que amo de mi trabajo, por cierto. Estás sentado allí e intentas imaginar cómo será el mundo algún día y si esta empresa está en el lado correcto de la historia. ¿O es inverosímil que esto suceda? Es muy divertido sentarse allí y pensar en eso. En la etapa semilla, se trata de la historia.

A medida que llegue a una etapa de Serie A o Serie B, la empresa definitivamente comenzará a tener algunas métricas: números de uso, números de adopción temprana. Si se trata de una empresa empresarial, ¿cuánto están dispuestas a pagar las personas por su producto? Empiezas a tener una idea de las métricas que respaldan la historia. Si las métricas no respaldan la historia, entonces comienza a preguntarse si esa empresa tiene sentido. A la larga, necesita tener finanzas que fluyan de las métricas. Pero eso es típicamente en una Serie C o una etapa posterior. Y claramente, en el momento en que una empresa se hace pública, debe tener una historia conectada con las métricas y las finanzas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba