USA

RoEnLaRed, la ‘youtuber’ contra los estereotipos

Rusia, Estados Unidos, Japón, Tailandia… La vida de la youtuber madrileña RoEnLaRed (seudónimo de Rocío Romero, 1988) es una larga lista de viajes, muchos de ellos con el tren como protagonista, que le han permitido “ver y vivir” otras culturas. “Viajar nos hace a todos más empáticos”, cuenta a la periodista Joana Bonet durante esta videoentrevista a bordo de un tren.

Pero no todos los trayectos de los que habla tienen un destino geográfico. Si debe elegir uno, subraya, el más importante de su vida, sería el viaje personal que le ayudó a superar la anorexia cuando tenía 11 años. “No solo ha sido muy largo, he tenido que superar algo de lo que no me di cuenta hasta que fui a terapia. Durante muchos años, normalicé actitudes, comportamientos y pensamientos muy tóxicos hacia mí”, dice.

RoEnLaRed lleva más de una década creando y subiendo contenidos a internet: desde un videoblog de viajes hasta un consultorio donde sus más de 1,2 millones de seguidores en Youtube le piden consejo. Después de decenas de vídeos grabados (en su canal aparecen 261 desde 2011), conversa sobre las dos caras de las redes sociales. Por un lado, la cara oscura que, a su juicio, está convirtiendo a algunos jóvenes en unos adictos a ellas. “Veo a mi prima pequeña y digo: ‘Te vas a la cama, a las cuatro de la mañana, viendo Tik Tok’. Dormir es más importante que ver tik toks. Nosotros, como creadores de contenido, debemos hacer hincapié diciendo: ‘Vamos a relajarnos. Vamos a tener un poquito menos de adicción a las redes”, subraya.

Pero por otro, también describe el lado positivo de estas plataformas si youtubers como ella, la emplean como un altavoz contra el machismo, el acoso y ciertos estereotipos sociales. “Esa es para mí la parte buena. Que, por primera vez, el mensaje no tiene que estar maquillado. No hay una agencia de medios, no hay nadie. Una mujer puede salir en un vídeo y decir: ‘Mira, esto es lo que tengo’. Y te enseña las estrías”, explica.

Contenidos que, según relata, también pueden ayudar a la sociedad a abrazar el feminismo y, especialmente, prevenir problemas como los que ella tuvo que superar. “Hay que hacer sentir a esa persona comprensión. Decirle: ‘Estoy aquí. ¿Por qué no me hablas y me cuentas tu experiencia? Puedo escucharte”, explica la youtuber sobre cómo hablar con una persona con algún problema psicológico.

Como RoEnLaRed, una docena de mujeres del mundo del emprendimiento, el deporte, la sostenibilidad, la ciencia, la cultura o la moda, pasarán cada 15 días por Mujeres y viajeras para conversar con la periodista Joana Bonet. Una conversación sobre experiencias, complicidad y libertad en el viaje de la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

A través de Mujeres y viajeras, Renfe quiere dar a conocer 12 mujeres, 12 viajes, sus vidas, sus motivaciones y sus anhelos… y compartir todas esas historias apasionantes que han vivido y vivirán a bordo de un tren. Unos diálogos que buscan dar voz al papel esencial que las mujeres desempeñan en la sociedad actual.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba