México

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, da positivo a Covid-19

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que se aislará y continuará labores desde su casa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que está atendiendo las recomendaciones médicas.

El secretario de Hacienda  acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la refinería de Dos Bocas el 1 de julio pasado.

El día de ayer, lunes 4 de julio, mi prueba de COVID resultó positiva; estoy aislado, atendiendo las recomendaciones médicas y los asuntos laborales desde mi casa.

— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) July 5, 2022

En el evento también estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el 4 de julio informó que se infectó de Covid-19.

Con Marcelo Ebrard, quien dio positivo a coronavirus el 20 de junio pasado, suman al menos tres integrantes del gabinete de López Obrador que se han infectado del virus en menos de un mes.

La mañana de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma 11 semanas consecutivas con contagios de coronavirus al alza.

La pandemia de #COVID19 registra su decimoprimera semana consecutiva al alza en México. La vacunación contribuye a que la ocupación hospitalaria se mantenga al mínimo: de 10 por ciento en camas generales y 3 por ciento en camas con ventilador. pic.twitter.com/sHbN3lWjC0

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) July 5, 2022

“Hay un incremento en la ocupación hospitalaria, tenemos el promedio nacional en 10 por ciento de las unidades COVID para personas que no están críticamente enfermas”, dijo.

“Las defunciones han incrementado ligeramente, tenemos ahora un promedio diario semanal de 12 defunciones, que es un incremento que empezó a ocurrir en la semana 24, pero también se mantienen considerablemente en menor cantidad comparado con cualquiera de los periodos previos de la epidemia”.

Detalló que el 70% de las personas que fallecieron por COVID tenían alguna enfermedad crónica asociada, la mayoría de ellas adultos mayores o personas no vacunadas.

Hasta el momento, 90 millones 463 mil 897 personas de más de 5 años de edad han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa una cobertura de 77%.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, entre el 26 junio y el 5 julio se registraron 11 mil 680 nuevos casos de Covid-19 en el país.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba