“Rojo era de carácter muy fuerte y de mucho convencimiento”


Paco Jémez, actual técnico del Rayo Vallecano, cumple hoy 50 años en pleno confinamiento. Con motivo de este redondo aniversario realiza un repaso rápido a su carrera, como jugador y como entrenador. En la conversación hay un par de pinceladas de color rojiblanco. Una, la de Txetxu Rojo, quien le entrenó en el Zaragoza. Y otra, la de su relación con los leones en la selección.



Jémez se deshace en elogios hacia Rojo, una de las figuras legendarias del Athletic. Le aportó mucho como técnico. “Fue muy importante en mi carrera porque lo tuve varias veces, pero en aquel Zaragoza fue un baluarte para hacer las cosas que hicimos. Era una persona de un carácter muy fuerte, de ideas de mucho convencimiento y con su particularidad a la hora de gestionar un vestuario. Yo encajé muy bien con él”, destaca en una entrevista con Efe.

Además, el míster nacido en Canarias pero criado en Córdoba, añade sobre su relación con Txetxu Rojo que “éramos de luchar por el grupo, anteponer los intereses colectivos a los individuales y encontramos una buena conexión a nivel profesional y de amistad”

Y de su paso como futbolista por la selección, recuerda que conectó con los leones. “Siempre he tenido buena relación con todo el mundo. Me llevaba bien con Fernando Hierro o con Raúl, pero siempre, no sé por qué, estaba más con el grupo del Barcelona: Abelardo, Sergi, Luis Enrique, Guardiola… No quiero decir que solo estuviese con ellos, pero igual encajé mejor. También con gente como Salva Ballesta, Urzaiz y los del Athletic encajé bien. En general había un grupo fenomenal. No había rencillas a pesar de lo que se oía por ahí”, manifiesta.


Source link