Deportes

Roland Garros: Avanzan Nadal y Djokovic a Cuartos de Final | Video

Siguen su camino…

Rafael Nadal y Novak Djokovic libraron los Octavos de Final en el Abierto de Francia 2021, con mayor claridad el español, ya que el serbio tuvo que remontar dos sets para finalmente imponerse.

Nadal no falló a su prácticamente habitual cita de los Cuartos de Final de Roland Garros, segundo torneo Grand Slam de la temporada, tras imponerse este lunes 7-5, 6-3 y 6-0 al italiano Jannik Sinner, luego de dos horas y 17 minutos de trabajo.

El actual campeón fue de menos a más, para desarbolar a un rival, que perdió fuelle cuando no aprendió la lección del año pasado y dejó escapar una primera manga que, salvo en el inicio, había dominado.

Hasta ese momento, Nadal se mostraba especialmente errático, mucho más de lo que suele ser habitual cuando juega en ‘su’ Philippe-Chatrier, pero volvió a tirar de su experiencia para salir del ‘agujero’ en el que parecía metido y a partir de ahí, pese a otro pequeño bajón en el segundo set, se hizo con el mando del encuentro y lo sacó adelante con más autoridad de la esperada.

Nadal cerró su duelo en plan vendaval, con 30 golpes ganadores, 21 entre el segundo y el tercer set, para citarse en la siguiente ronda con el argentino Diego Schwartzmann, al que batió en 2020 en las semifinales.

Sufre Nole para avanzar
En tanto, Djokovic, número uno del mundo, también alcanzó la antepenúltima ronda, pero lo hizo con mayor sufrimiento al superar en un duro cruce al italiano Lorenzo Musetti, quien se retiró en el cuarto set, luego de una batalla de 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0.

El transalpino, de 19 años, plantó cara durante muchos momentos al ganador de 18 ‘grandes’ y por momentos planeó la sorpresa cuando supo mantener la presión y ponerse 2-0 arriba, tras adjudicarse las dos ‘muertes súbitas’ que decidieron los dos primeros parciales.

Sin embargo, empezó a partir de ahí a tener problemas musculares en la ingle y con calambres, y ‘Nole’ logró también mantener la calma para solamente ceder ya un juego en el resto del encuentro.

Otro italiano, Matteo Berrettini, noveno favorito, finalista en Madrid y fresco por la retirada de Roger Federer, será su rival en Cuartos de Final.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba