El piloto francés Romain Grosjean competirá en el campeonato estadounidense Indycar en 2021, según ha anunciado este miércoles, dos meses después de que su espantoso accidente en Baréin marcara el final de su carrera en la Fórmula 1.
El piloto franco-suizo, de 34 años, pilotará un monoplaza de Dale Coyne Racing en el campeonato de monoplazas estadounidense, según ha anunciado en su canal de Twitch.
Romain Grosjean sobrevivió a un espectacular accidente en el Gran Premio de Bahrein el 29 de noviembre, cuando logró salir de su coche de F1 en llamas 28 segundos después de que se estrellara contra una barrera de seguridad a 220 km/h y se cortara por la mitad.
“Vi la muerte desde muy cerca”, dijo entonces a la AFP, con las dos manos quemadas (la izquierda de forma más grave), un esguince en el tobillo izquierdo y hematomas en ese lado del cuerpo.
La carrera de Grosjean en la F1 se detuvo abruptamente con diez podios en 179 grandes premios en diez temporadas (2009 con Renault, 2012-2015 con Lotus y 2016-2020 con Haas).
Aunque la escudería americana Haas había anunciado antes de su accidente que el francés no renovaría para 2021, buscaba un nuevo reto y por ello llegará a Estados Unidos.
Aunque volverá el 18 de abril para el inicio de la temporada en el Gran Premio de Alabama en el Barber Motorsports Park, Grosjean ha firmado un programa específico y no competirá en las carreras de óvalos, incluidas las 500 millas de Indianápolis, la prueba más prestigiosa de la serie.
Source link