EconomíaMéxico

Rosa Icela Rodríguez hará un gran papel en la SSPC: Sheinbaum

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su propuesta para sustituir a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sería la actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por tratarse de una mujer honesta, íntegra y con mucha experiencia en el servicio público, Rosa Icela Rodríguez hará un gran papel como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su propuesta para sustituir a Alfonso Durazo en la SSPC sería Rosa Icela Rodríguez, quien hasta el día de hoy se desempeña como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Rosa Icela Rodríguez se convertiría en la primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad. Es periodista de profesión, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Fue reportera de La Jornada y después se integró al servicio público.

Te puede interesar: Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Durazo en la SSPC

El primer mandatario destacó que Rodríguez es una mujer que lo ha ayudado desde que él estaba en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pues lo apoyó en seguridad pública cuando se crearon las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

De 2006 a 2009, fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública, durante el gobierno de Marcelo Ebrard en CDMX. También se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y hasta julio de este año fue secretaria de Gobierno de Ciudad de México, ya que desde ese mes, López Obrador la nombró coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications