EconomíaMéxico

Si siguen en aumento hospitalizaciones, habrá restricciones en horarios: Sheinbaum

La jefa de Gobierno confió en que el trabajo territorial que intensificará su equipo dará frutos a partir de la próxima semana.

Aunque la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con alerta del 2 al 8 de noviembre, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que si las hospitalizaciones siguen aumentando, el próximo viernes se anunciarán restricciones en el horario de algunas actividades.

“¿Por qué no lo hacemos ahora? Estamos con la idea de que así como en tiempo anterior funcionó mucho el trabajo territorial que estuvimos haciendo, creemos que puede dar sus frutos a partir de la próxima semana. Si no es así, quiere decir que son distintas actividades las que están provocando este número de contagios”, explicó en videoconferencia de prensa.

“Tenemos todavía esta semana para hacer estos ajustes, fortalecer nuestras visitas de inspección, de vigilancia y, si es necesario, ya el próximo viernes estaríamos tomando medidas de restricción”.

Te puede interesar: Han muerto 800 personas de la alcaldía Cuauhtémoc por Covid-19; revisa aquí el reporte de tu municipio

La mandataria capitalina refirió que en los últimos 10 días los nosocomios de la Zona Metropolitana del Valle de México y de la capital han tenido un ligero crecimiento en su ocupación; no obstante, enfatizó que los números aún están lejos del punto más alto que se tuvo en mayo. A nivel ciudad hay un 41.51% de camas disponibles, de las cuales son 43.75% son generales y 36.15% son de terapia intensiva.

“Aun cuando hemos tenido un incremento en los últimos días, si consideramos todo el mes de octubre, tuvo una disminución en atenciones hospitalarias respecto al mes de septiembre, agosto y, por supuesto, respecto a mayo”, dijo.

Y aunque los ingresos diarios de octubre fueron de 237, ligeramente más altos que en septiembre cuando se tuvieron 227, Sheinbaum Pardo destacó que fueron más bajos que en agosto, cuando hubo 249.

Te puede interesar: Sheinbaum da positivo a Covid-19; afirma que se siente bien y fuerte

“Estamos fortaleciendo el trabajo de pruebas, estamos trabajando con la Secretaría de Salud en una prueba de antígeno que sería adquirida por el Gobierno de México, estamos participando en este protocolo, se tendría el resultado en menos de una hora; hoy se esperan de uno a cinco días”, expuso.

“Se ha fortalecido la capacitación continua del personal sanitario mediante plataformas digitales para mejorar la atención brindada a los pacientes. Insistiendo mucho en que no se sobremediquen, sino que se sepa cuál debe ser el seguimiento y procedimiento de hospitalización temprana”.

Subrayó que el Instituto de Verificación Administrativa de Ciudad de México (Invea) ha realizado un total de mil 341 visitas y apercibimientos, de las cuales han resultado 26 clausuras de establecimientos, particularmente bares que operaban de manera irregular. 

Te puede interesar: Pese a incremento de casos Covid en CdMx, Zona Rosa abarrotada

“Se van a intensificar estas visitas para que se cumpla tanto con aforo como con horarios y, al mismo tiempo, el incremento de pruebas y trabajo territorial. También se intensificarán las verificaciones para eventos como bautizos, bodas, fiestas y comidas que excedan las 10 personas”, apuntó.

Para la siguiente semana continúan sin autorización conciertos y eventos masivos; bares, antros y cantinas; billares y baños públicos; eventos deportivos con público y eventos sociales, convenciones y congresos. Tampoco está permitida la apertura de oficinas y corporativos, escuelas y guarderías.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba