Historietas

Rosa Salazar rompe la catarsis de Undone temporada 2

El pasado fin de semana se estrenó la segunda temporada de Deshecho, la serie animada para adultos única en su tipo en Prime Video. El programa, que utiliza técnicas de rotoscopia para crear su animación, explora la naturaleza elástica de la realidad a través de su personaje central, Alma (Rosa Salazar), quien descubre que tiene una nueva relación con el tiempo después de sufrir un accidente automovilístico casi fatal. En la temporada 2, Alma utiliza sus habilidades, así como las habilidades de su hermana, Becca (Angelique Cabral), para desentrañar aún más los secretos detrás de su familia.

Lo que resulta de allí es una de las historias más cerebrales y emotivas para asumir la idea del multiverso y el viaje en el tiempo en la memoria reciente, que está anclada en la actuación de Salazar. Si bien la actriz no es ajena al mundo del género, gracias a proyectos como Alita: ángel de batalla, el corredor del laberinto, y Nuevo sabor a cereza., Deshecho ha demostrado ser una piedra angular única e increíblemente personal de su filmografía. Junto con el estreno de la temporada 2 de Deshecho , ComicBook.com tuve la oportunidad de conversar con Salazar sobre el nuevo lote de episodios, la experiencia surrealista y catártica de hacerlos durante la pandemia de COVID-19, ¡y mucho más!

(Foto: Michael Kovac/Getty Images para Amazon Studios, Prime Video)

Respuesta a la temporada 1

ComicBook.com: ¿Cómo fue, inicialmente, ver la respuesta de los fanáticos a la primera temporada?

Rosa Salazar: Ay dios mío. Increíblemente abrumador. Positivamente abrumador. Es tan emotivo, porque tienes una larga carrera y hay cosas que haces que dices: «Realmente aprendí mucho de eso». Pero luego están estas cosas que haces que son como, «Oh, Dios mío. Me siento tan apegado a esto y especial por esto». Esto es todo de nuestro bebé, y es bastante esotérico, y recibirlo de la forma en que se recibió fue una gran declaración para todos nosotros los artistas, desde los animadores de Rotoscope hasta Minnow Mountain y Submarine, e Hisko. , y los escritores, y todos los actores. Todos estábamos tan agradecidos de que las audiencias simplemente entendieron, y estaban en este viaje con nosotros, y en realidad solo estaban respondiendo a los aspectos emocionales y tecnológicos. Me hace tan feliz. Realmente, lo hace.

anteriorSiguiente

Haciendo la temporada 2

Tengo mucha curiosidad por hacer la segunda temporada. Supongo que la pandemia tuvo algo que ver con el aspecto de producción. Y, obviamente, lanzarlo con la pandemia, estoy seguro de que la segunda temporada tendrá un significado emocional tan grande. Sé que al verlo, pensé: «Dios mío, esto está golpeando de una manera tan diferente después de los últimos dos años». ¿Cómo te impactó como artista tratar de hacer esta temporada durante la pandemia?

Creo que estamos todos crudos como f-ck, en este momento. La gente piensa como «Se acabó la pandemia y ahora estamos fuera». Y es como, «Oh hombre, las cosas te alcanzan a una velocidad tan lenta. Solo espéralo, cariño, va a haber un golpe de regreso». Pero estamos crudos. Estamos tan crudos en este momento. Es algo hermoso de ver. Y creo que la Temporada 2, tal vez todo estaba destinado a ser, que podría llegar en este momento cuando todos estamos todavía crudos en esa fase humana primordial nuevamente.

Rodar en la pandemia fue una mezcla de felicidad y prueba. Es difícil filmar cosas en la pandemia. Amazon nos lo puso increíblemente fácil. Fuimos uno de los primeros espectáculos con luz verde para volver a la producción, y gracias a Dios. Había perdido a mi madre a principios de 2020, y luego a mi perro de la vejez, y fue un cambio increíble en mi vida. y gracias a dios Deshecho recibió luz verde, porque pude pasar ese tiempo con la gente, con la comunidad, con mi familia. Entonces, estaba muy emocionado.

Fue muy diferente. Solo teníamos entre seis y ocho personas en el set, incluido nuestro oficial de COVID, Ron. Grita a Ron, fue increíble. Y nuevamente, hicieron que disparar fuera muy seguro y muy fácil para nosotros. Lo hicieron de la manera correcta, que ni siquiera sabíamos que había una forma correcta o incorrecta de hacerlo al principio. Así que nos sentimos seguros. Nos sentimos genial. Había muy pocas personas en el plató, lo que me gustó mucho. Estábamos como en una incubadora haciendo este trabajo, y fue increíblemente emotivo. Pasé mucho tiempo con Angelique. Ella realmente es mi hermana, y realmente me ayudó a través, y Deshecho me ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de mi vida. Entonces, creo que probablemente goteó un poco en la pintura.

anteriorSiguiente

hermanas

Quería preguntar sobre la dinámica con Angelique, porque el vínculo de hermanas que ambos tienen, realmente brilla en cada segundo que están juntos en la pantalla. Es tan agradable y serio. Ahora que la relación de tus personajes ha cambiado a donde ella ahora tiene poderes, ¿cómo fue jugar eso con ella?

¡Dios mío! Muy divertido, porque somos tan opuestos en la vida real. En el programa, somos realmente muy diferentes. Nuestras perspectivas de la vida son muy diferentes, pero hay tanta alegría que obtengo de eso, y que ella obtiene de eso, creo, asumo, porque aprendemos unos de otros. Lo somos en nuestras propias identidades, sea lo que sea en el momento. Pero somos tan nosotros mismos, y hacemos clic muy bien debido a eso. Ambos somos personas muy auténticas: esperamos serlo, aspiramos a serlo. Formamos esta comedia de policías amigos juntos y fue increíble. Fue tan divertido. Ella es simplemente una actriz increíble, un talento cómico increíble. Y fue sólo una alegría, una alegría completa. Aprendí mucho de ella. Aprendí mucho de ella.

Y en la historia, la primera temporada se trata de que Alma esté a la defensiva sobre sus habilidades. Ella dice: «Esto es aterrador. Dios mío. ¿Qué está pasando? No estoy segura de querer hacer esto». Y sabes, el personaje de Bob es como, «Vamos, vamos, vamos». Y luego, en la temporada 2, Alma asumió más la posición de su padre en las cosas, donde dice: «Vamos, vamos, vamos. Hagamos esto. Ahora tenemos poderes de mierda, vamos». Y Becca, adopta más la postura de Alma donde dice: «No sé, esto es raro. Esto me parece extraño». Entonces, hay una inversión de roles dentro de Alma, ahora ella es la que antagoniza a su familia para emprender este viaje espiritual a través del tiempo y el espacio.

anteriorSiguiente

Familia

La dinámica familiar más grande a lo largo de la temporada 2 es tan convincente, ya que se presentan nuevos miembros y diferentes generaciones de la familia. ¿Cómo fue interpretar eso con este elenco, en la rareza específica de filmar en una pandemia, y tener esta historia familiar muy emocional y muy personal?

Uf. Sí, como dije, en realidad no tengo mucha familia. Yo sí, tengo medios hermanos y hermanas. Mis padres fallecieron, mi madre al comienzo de la pandemia, y yo estaba en un hogar de acogida cuando era niño. Entonces, he estado muy sola. Llora por mí, Jenna. [chuckles] He sido un lobo solitario toda mi vida, y ese ha sido un viaje increíble, pero también ha sido muy difícil de aceptar y crecer y aprender, y creo que me he convertido en una persona mucho más fuerte gracias a eso. .

Pero tener esta familia, la alegría de mi carrera es que puedo tener estas experiencias, experiencias muy cercanas con una familia. Te conviertes en una familia. Pero en este caso es, literalmente, una familia. Emprender ese viaje con estos hermosos guiones proporcionados por la brillante Kate Purdy y su clan. Es tan catártico para mí, que a su vez solo significará que será catártico para el público. Tener esta familia, especialmente durante la pandemia, como dije, prácticamente me salvó la vida. Poder expresar estas cosas, poder, gracias a la animación de Rotoscope, recorrer mi linaje, el linaje de Alma, y ​​realmente disfrutar de los sacrificios que las generaciones pasadas han hecho por Alma, que han hecho por mí, Rosa. Fue muy catártico para mí y eufórico. Fue realmente asombroso.

anteriorSiguiente

La decisión de Alma

Quería preguntar sobre la decisión que toma Alma en el episodio final. ¿Dónde crees que está ella como persona después de los eventos de hacer eso? ¿Y crees que hay potencialmente más historia que contar a partir de ahí?

La veo yendo hacia adentro. Tienes un personaje, como Alma, que está muy preocupada por lo externo y los eventos externos que le suceden. Trauma, arreglando a su padre, arreglando en esta línea de tiempo, a su madre, arreglando a su hermana, tratando de arreglar a su familia. ¿Cuánto tiempo atrás tiene que ir para darse cuenta de que se toman decisiones y encajan en su lugar para hacer quién eres ahora? Cuando hablo de mi propio pasado personal, todo eso hizo clic y encajó en su lugar, y ahora estoy aquí hablando con ustedes sobre este programa. Si vuelvo atrás y cambio algo ayer, ¿sucede eso?

La veo yendo hacia adentro. Se preocupa mucho por arreglarlo todo. Incluso en la segunda temporada, es en un grado incesante. Ella es tan miope al respecto. Tan maníaco al respecto. «Necesito arreglar esto. Necesito arreglar esto». Y para mí, fue una elección clara diferenciarme de la primera temporada. Tenerla en este episodio muy maníaco de «Está bien, ahora tenemos poderes. Becca, ponte al día, tienes poderes. Arreglemos esto. Podemos arreglar eso. Bien, bueno, solo profundizaremos un poco más, podemos arreglar eso, y podemos arreglar eso». Solo para llegar a esta conclusión muy agridulce de que tienes que arreglarte a ti mismo. Es lo único que puedes cambiar, y la única dirección en la que puedes avanzar es hacia adelante.

Gracias a la animación Rotoscope, podemos movernos hacia los lados y por todos lados. Tiempo y espacio, cariño. Pero en realidad, incluso en una realidad de Rotoscopio, la verdadera forma de moverse es avanzar, lo que significa hacia adentro, en mi opinión. Hay un universo aún más expansivo dentro de cada uno de nosotros. Podría seguir con mi Jim Carrey ahora mismo, pero tiene razón. Es cierto. Entonces, estaría interesado en entrar en ese universo. Y creo que esa decisión que tomó muestra el primer paso de crecimiento personal.

anteriorSiguiente

Creatividad

también me encantó Nuevo sabor a cereza.. Pensé que eso era simplemente increíble.

Gracias.

¿Qué es lo que te atrae de este tipo de proyectos psicodélicos, que alteran los géneros y son muy cerebrales?

Esa es la única manera para mí, Jenna. Estoy muy interesado en expandir mi conciencia. Sólo quiero hacer cosas que realmente me intrigan. Creo que las cosas que me hablan son las cosas que probablemente seré mejor para contar esa historia, tiendo a encajar bien en esas historias, pero también soy una persona muy curiosa. Yo también soy una persona muy extraña. Me gustan las cosas que están fuera de la caja. La conformidad es muy antitética para mí.

Y aparte de todo eso, realmente quiero hacer cosas en las que la gente no envíe mensajes de texto. No me gusta el tiempo de pantalla. Creo que está destruyendo la civilización y sí, realmente quiero hacer cosas que lleguen a través de la televisión, como Samara de El anillo, y algo así como agarrarte y decir: «Mira esto». Y creo que eso lo logramos en Nuevo sabor a cereza.y creo que de una manera más sofisticada, hizo eso con Deshecho. Eso es todo lo mío, pedirle a la gente que sea más curiosa y mostrarles nuevas y emocionantes perspectivas de la vida. Y también solo para representar, obviamente. No podemos ver a una mujer latina hacer esta «mierda rara». Y esa es mi vocación, supongo.

***

Las dos primeras temporadas de Deshecho están disponibles para transmitir en exclusiva en Prime Video.

anterior


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba