Rosberg: “Me quito el sombrero ante Hamilton”

Nico Rosberg elogió la victoria número 92 en la Fórmula Uno y la longevidad deportiva de Lewis Hamilton como un gran logro, pero añadió que la forma en que el británico está usando su plataforma para crear conciencia sobre los problemas globales era igual de impresionante.

Rosberg y Hamilton, ambos de 35 años, fueron compañeros de equipo y feroces rivales en Mercedes desde 2013 hasta que el alemán ganó el título de 2016 y se retiró a continuación.

Rosberg también fue compañero de equipo de Michael Schumacher, cuyo récord de 91 victorias rompió Hamilton el domingo en el GP de Portugal disputado en Portimao, en Mercedes de 2010 a 2012, después de que Schumacher regresase.

“Tengo un gran respeto por lo que ha logrado Lewis Hamilton. Una cosa es estar en el nivel en el que está, simplemente un piloto fenomenal, pero luego permanecer allí y año tras año permanecer en ese nivel alto y ser el tipo a ganar y dominar igualmente, eso es muy difícil”, afirmó Rosberg a la agencia Reuters.

Tengo un gran respeto por lo que ha logrado Lewis Hamilton. Seguramente será uno de los mayores logros de la historia del deporte

“Seguramente será uno de los mayores logros deportivos en general, no sólo en la Fórmula Uno, sino del deporte. Me quito el sombrero ante él”, añadió Rosberg.

Rosberg dijo que también estaba “superorgulloso” de haber vencido a alguien destinado a convertirse en el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos.

El alemán agregó que era imposible decidir entre Schumacher y Hamilton en términos de grandeza y que los pondría de igual a igual.

“Al mismo tiempo, creo que es realmente genial cómo Lewis está usando su plataforma y su conciencia para hacer el bien en el mundo. Realmente está mirando hacia adelante, pensando en el futuro. También tengo un gran respeto por eso”, agregó Rosberg.

Es genial cómo Lewis está usando su plataforma para hacer el bien en el mundo. Entre esta locura en la F1, aún tiene una perspectiva más amplia y eso lo respeto tal vez incluso más

“Entre toda esta locura de convertirse en el mejor de todos los tiempos en la Fórmula Uno, todavía tiene la capacidad de tener una perspectiva más amplia y eso lo respeto tal vez incluso más”, insistió el alemán.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el GP de España de 2016 disputado en el Circuit de Catalunya (Manel Montilla/MD)
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en el GP de España de 2016 disputado en el Circuit de Catalunya (Manel Montilla/MD)

Hamilton, el único piloto negro de F1, ha estado haciendo campaña por la justicia racial y vistiendo una camiseta de Black Lives Matter cuando se arrodilló antes de las carreras.

El domingo pasado, en una entrevista televisiva antes del GP de Portugal, lució una camiseta en protesta por la violencia policial en Nigeria.

Vegano, Hamilton se ha pronunciado a favor del bienestar de los animales, ha impulsado un deporte más sostenible y ha creado una comisión para hacer que el automovilismo sea más diverso.

Extreme E, una serie que tiene como objetivo resaltar los efectos del cambio climático al competir en entornos extremos, será la primera aventura de Hamilton como propietario de un equipo.

Rosberg dijo que, aunque ninguno de los dos conduciría, seguirían siendo feroces rivales pero compartiendo un sentido común sobre la sostenibilidad.

“Quiero estar en las carreras sostenibles. Quiero estar en el automovilismo, donde la plataforma se utiliza para impulsar un cambio positivo”, dijo el cofundador del festival anual Greentech en Berlín.

“Ese es el elemento más importante y crucial para mí, que no solo estamos entreteniendo, sino que estamos impulsando el cambio. Estamos utilizando la plataforma para innovar la tecnología, para crear conciencia, por ejemplo, sobre el cambio climático”, apuntó Rosberg.

“Es fantástico ver a Lewis siguiendo mis pasos en el camino hacia la sostenibilidad, que ya he emprendido desde que dejé la F1 hace cuatro años”, añadió el alemán.

Rosberg dijo que él y Hamilton, su compañero de equipo en el karting cuando tenían 13 años, estarían igualmente decididos a ganar.

“Esa es la belleza de esto. Nuestra competitividad aquí y nuestra rivalidad es en realidad el catalizador para un cambio positivo en este campeonato”, dijo.

“Esperamos que, como resultado de las fascinantes carreras, desafíos y rivalidades, podamos aumentar la conciencia y tener aún más impacto”, concluyó Rosberg.


Source link