Roso Buch es el primer refuerzo del Lointek Gernika


El Lointek Gernika Bizkaia ya tiene su primer fichaje para la próxima campaña 2020-21. Se trata de la catalana Roso Buch, con pasado reciente en el Girona y en el Valencia Basket, desde el que llega al conjunto foral.



Buch, que el próximo mes de julio cumplirá 28 años, se formó en el UE Mataró de su localidad natal y en 2012 debutó en la Liga Femenina en las filas del Bembibre, en el que estuvo tres temporadas. Tras un paso de una campaña por el Conquero de Huelva, con el que conquistó la Copa, en 2016 fichó por el Girona, donde se consagró como organizadora de juego y el año pasado ganó la Liga, después de lograr dos subcampeonatos, además de tres finales de Copa disputadas y el título de la Supercopa al inicio de esta campaña. En invierno fichó por el Valencia, donde apenas ha podido jugar dos meses debido a la crisis sanitaria que acabó con la competición.

Buch, que también tiene experiencia en competiciones europeas, puede alternar las posiciones de base y escolta llega a Gernika promediando 6,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias en 21:05 minutos por partido.

“Soy una jugadora experimentada y espero contagiar todas mis ganas para ayudar al Lointek Gernika Bizkaia en su línea ascendente en la Liga, aunque será complicado, ya que el nivel está muy arriba”, explica el primer fichaje del conjunto de Mario López.

“Estoy superfeliz de disfrutar la temporada que viene con vosotros. Tengo muchísimas ganas de celebrar triples y victorias con la marea granate y estoy impaciente ya por jugar en Maloste como local y poder vibrar todos juntos. Asko gozatuko dugu elkar. Laster arte”, lanzaba en un vídeo saludando a su nuevo equipo.

El de Buch es el tercer nombre para la próxima campaña en el Gernika, que la semana pasada anunció la renovación de Itziar Ariztimuño y la de la canterana Marta Alberdi, que sube al primer equipo.


Source link