El entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, dijo este sábado que el hecho de que vuelva el fútbol es “un mensaje bueno para la sociedad”, puesto que es un “punto positivo” que hará creer a la población que “todo irá positivamente” tras la crisis provocada por el coronavirus.
“Necesitamos que España tenga estímulos y uno de ellos es el fútbol”, señaló el técnico tinerfeñista en los medios oficiales del club, durante la jornada en la que el plantel blanquiazul volvió a los entrenamientos tras casi dos meses de confinamiento.
Rubén Baraja destacó que deben cumplir de forma escrupulosa con lo que marca el protocolo elaborado por LaLiga dado que tienen que ser “muy estrictos” con la seguridad.
El entrenador del Tenerife relató que el regreso a la competición será “un reto para todos” después de “mucho tiempo parados” y con la necesidad de “llegar físicamente y mentalmente preparados” para el campeonato, teniendo en cuenta la distancia que habrá entre partido y partido y el periodo del año en el que se jugarán los encuentros.
Baraja afirmó que “la competición va a ser muy corta y efímera”, y recordó que en once jornadas “se decidirá toda la temporada”.
“Tenemos que tratar que toda la plantilla esté en la mejor dinámica posible, porque todos van a ser importantes”, subrayó.
Source link