Rubén Duarte “se suma a la causa”

Buenas noticias en la enfermería del Alavés. Varios jugadores parecen decididos a abandonar cuando este aciago 2020 lanza sus últimos suspiros. Rubén
Duarte y Pere
Pons ya vuelven a entrenar con el grupo.

En el caso del defensa, ultima la recuperación de la contusión que sufrió en la rodilla ante el Eibar e, incluso, no se descarta que pudiese ser de la partida este jueves ante Osasuna. En cuanto al catalán, lesionado desde octubre, entra en la recta final de la larga rehabilitación de una fractura en el dedo del pie.

Las previsiones más optimistas se han cumplido con Rubén
Duarte. Frente al Eibar, sufrió un golpe y tuvo que ser retirado en camilla con evidentes gestos de dolor en su rodilla. Tras ser reemplazado por Jota
Peleteiro en el minuto 90, el propio Pablo
Machín indicó que “tenía afectado el ligamento lateral”, aunque confió en que no sufriera una lesión grave.

Lo que parecía iba a ser un esguince de rodilla se ha quedado, según el club, que no ha emitido ningún parte médico, en una “fuerte contusión”. Tras el susto sufrido, el defensa ha vuelto a sumarse a los entrenamientos con el grupo y ya está “recuperado para la causa”. A la espera de que Pablo
Machín dé más detalles sobre su estado, no se descarta incluso que pueda llegar a tiempo para disputar unos minutos frente a Osasuna.

Semana de extremos

Tras el mini-parón navideño de este año, los equipos de Primera División se preparan para encarar una fase muy cargada del calendario. En el caso del Alavés, afronta una semana de extremos, en la que va a medirse al penúltimo y al líder de la clasificación.

Este jueves acudirá a El Sadar para completar el cupo de derbis en esta primera vuelta y, el próximo domingo, día 3 de enero, recibirá al Atlético de Madrid. Ambos encuentros se disputarán a las 16.15 horas. Ante los colchoneros iniciará un mes de enero en el que se compaginarán los encuentros de liga y Copa, lo que obligará a jugar dos encuentros por semana.

El día de Reyes, el miércoles 6 de enero, los babazorros jugarán en Riazor la segunda eliminatoria copera con el Deportivo A Coruña de Segunda B como rival. El domingo, día 10, visitarán al Cádiz en duelo liguero (16.15 horas).

Si consiguen eliminar al Deportivo, el fin de semana del 16 y 17 de enero disputarán los dieciseisavos de final del torneo del K.O., en cruce también a partido único. Si lo superan, volverán a afrontar otras dos semanas con doble compromiso

Dos jornadas de liga se celebrarán en la semana del 24 de enero. En ellas, el Alavés cerrará la primera vuelta frente al Sevilla e iniciará la segunda en Mendizorrotza frente al Real Madrid en el fin de semana.

Centenario

Los horarios de ambos duelos están todavía por definir. El Alavés ya anunció que mantiene contactos con LaLiga para fijar el día 23 de enero, fecha en la que cumplirá 100 años de historia, su encuentro contra el Real Madrid. De este modo podrá celebrarlo ante un rival de primer nivel en Mendizorrotza.

En la última semana de enero, el día 27, miércoles, tendrán lugar los octavos de final de Copa -competición con eliminatorias a partido único hasta las semifinales- y en el fin de semana jugará en Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

Ante tan importante acumulación de encuentros, Pablo Machín va poco a poco recuperando efectivos. Ha perdido a Rodrigo Ely, lesionado de gravedad en su rodilla izquierda, por lo que resta de temporada.

Contra Osasuna, este jueves, no podrá contar con Battaglia, sancionado tras ver su quinta amarilla. Manu, ya restablecido de la Covid-19, y Jota
Peleteiro se perfilan como los candidatos para sustituirlo. Si Rubén
Duarte está finalmente disponible, podrá utilizar a su defensa de gala. En caso contrario, Javi
López y Adrián
Marín pugnarán por ocupar el lateral zurdo.


Source link