Rubi: “Me siento mal y en deuda con esta afición”


Rubi ha avanzado este domingo que “por supuesto habrá numerosos cambios” en el once inicial que este lunes dé réplica al Granada en el Benito Villamarín, pues no quedó nada conforme con la imagen dada por su equipo el pasado jueves ante el Sevilla. “Fue una decepción grande, pues en ningún momento supimos jugar el partido con inteligencia”, ha lamentado el técnico bético, quien ha explicado que algunos titulares habituales (no jugaron de inicio Mandi, William Carvalho, Guardado, Joaquín o Loren) “arrastraban molestias”, de ahí que decidiera no arriesgar de inicio con ellos. “Lo hice con uno y lo tuve que cambiar al descanso”, ha indicado hoy, en referencia a Sidnei, que está descartado para el choque ante el Granada, al igual que Javi García.



Rubi solo piensa “en ganar este lunes al Granada”, por lo que ni se detiene en pensar que, de no hacerlo, podría ser su último partido en el banquillo bético, y se sigue mostrando confiado en que el equipo será capaz de sumar más de 50 puntos en esta Liga, lo que dijo en vísperas del choque con el Granada de la primera vuelta, tras perder con la Real Sociedad.

Los verdiblancos han sumado 33 puntos en 28 partidos (un 39% de los 84 disputados) y deberían sumar al menos 18 de los 30 que restan por jugarse (un 60%) para alcanzar los 51, “lo que tampoco me dejaría satisfecho, salvo que hiciésemos un final de campaña realmente excepcional”. “El Betis por supuesto que es capaz de sumar al menos 18 de los 30 puntos que restan, algo parecido me pasó el año pasado con el Espanyol”, ha recordado Rubi.

El técnico catalán, pese a no haber estado en toda la temporada entre los ocho primeros y firmar el peor porcentaje de victorias de la historia del club (entre los técnicos con más de 27 partidos) no ha escuchado aún ninguna bronca de la grada, desde donde la pasada campaña muchos no pararon de pedir la destitución de Quique Setién desde primeros de marzo. Rubi agradece el respaldo que siempre ha tenido de la afición y considera que puede deberse a que “en casa hemos hecho muy buenos partidos, aun con varios marcadores adversos, y es fuera de casa donde no hemos dado con la tecla. Yo me siento mal y en deuda con esta afición y si me chillan lo entenderé perfectamente. La afición es soberana”, concluye.


Source link