Rubi: “Menos salud, lo daría todo por dejar al Betis lo más arriba posible”


La continuidad de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ al frente del Betis se encuentra en entredicho. Hubo dudas incluso de que llegara a sentarse en el banquillo de San Mamés, pero fue confirmado por Alexis Trujillo. El responsable del área deportiva del cuadro verdiblanco, eso sí, dejó claro que el técnico será sometido a un examen diario. Un tropiezo en Bilbao podría costarle el puesto y la situación personal del catalán ha protagonizado la gran parte de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido antes de viajar a la capital vizcaína.



¿Qué daría por reconducir la situación actual? Fue la última pregunta que le lanzaron y Rubi fue claro: “Todo lo que pudiera. Me gustaría que el equipo acabe como un tiro la Liga, que haga la mayoría de puntos posibles y que gane partidos. Lo daría todo, cualquier cosa, desde el tema económico… Menos la salud, cualquier cosa. Quiero que el Betis acabe bien la temporada y que los futbolistas se vayan de vacaciones teniendo una base de idea de juego, de automatismos y de confianza para afrontar la temporada posible y dejar al equipo lo más arriba posible. Menos la salud lo daría todo”.

Rubi admitió que la coyuntura que atraviesa “no es fácil”, que lo lleva “lo mejor posible”, poniendo el foco en sus tareas como míster: “Me centro en el entrenamiento, en los futbolistas y en buscar situaciones para mejorar al equipo”. Admitió estar “centrado en sacar los tres puntos” en San Mamés “porque el Betis necesita victorias” para aliviar su situación. “Sin pensar en nada más”, añadió.

Tampoco le inquieta que los nombres de otros técnicos se pongan sobre la mesa. “No hay duda de que la temporada es irregular y la situación de que aparezcan entrenadores nuevos no es nueva para mí este año”, manifestó Rubi a la par que apuntaba que trabaja “para ganar el partido del sábado”. Un objetivo que está “convencido” de poder llevar a cabo. Y todo lo que se habla con respecto a su futuro no le quita el sueño: “No le doy más vueltas”.

El Betis tropezó en el derbi del Pizjuán, dando una mala imagen, y no pasó del empate frente al Granada en el Villamarín después de un final loco. El catalán quiso poner algo de luz a las actuaciones de sus pupilos. “Estamos convencidos de que no lo estamos haciendo todo mal. Tenemos dos buenas referencias de los tres últimos partidos”, señaló.


Source link