Rubi, que admite que temió por su puesto, y la sombra de Quique Setién


El Athletic visita el domingo al Betis, duodécimo en la tabla, con 19 puntos, 7 menos que los leones. Parece que los verdiblancos han cogido vuelo en las últimas jornadas, pero su técnico, Rubi ha vivido algunas semanas en el alambre y aguantando el rumor de una posible vuelta al banquillo del Villamarín de Quique Setién.



Quizás pasó el día más crítico ante el Celta, al que ganaron (2-1) en el último minuto con aquel gol de Fekir, que se fue a buscar a su míster para celebrarlo. Desde entonces, han empatado (0-0) con el Real Madrid en el Bernabéu, fueron derrotados en el derbi (1-2) por el Sevilla y han sumado victorias ante Valencia (2-1) y Mallorca (1-2).

Rubi comparte su análisis sobre la situación actual del Betis. “Lo digo con la máxima prudencia, porque hay que seguir machacando y sacando resultados, y además es verdad que hemos pasado un inicio muy duro, parece que lo estamos medio arreglando. Espero que no lo vayamos a estropear y sigamos sacando los partidos, en una línea mucho más correcta”, dijo en la Ser.

¿Cree el técnico de Vilasar de Mar que ha pasado lo peor? “Sobre todo, lo deseo. Ojalá. Nos ha costado mucho arrancar. Hemos aprendido a buscar ese equilibrio y ahora no podemos dormirnos. Creo que la forma de entrenar y la idea del cuerpo técnico están llegando mejor”, comentó.

A pesar del irregular arranque del Betis, su entrenador siente que la afición le ha tratado bien. “Me siento un privilegiado, se ha reconocido el esfuerzo de los futbolistas. Nos ha pasado quedarnos co diez dos veces en la primera parte… Y he notado que la gente me transmitía ánimo. No puedo más que mostrar agradecimiento”, dijo.

Aunque reconoce que ha temido por su puesto. “La verdad es que sí, en la semana con el Valencia todo el mundo decía que si no ganaba lo normal era cambiar de entrenador. Llegas a pensar que es verdad, pero tampoco me he recreado en eso, me he centrado en que el estado de ánimo de los jugadores no bajara y preparar el partido, sabiendo que podía ser una final de verdad”, admitió.

¿Le ha enfado esa situación? “Hay una parte que entiendes, porque no estamos sacando los resultados previstos. Y otra que no, la que más me ha dolido, porque acabamos de llegar y nos han pasado situaciones algo atípicas. Se podía tener más paciencia, pero me he centrado en hablar y trabajar con los jugadores, es la única forma. Lo demás no ayuda. Si me afectase más de la cuenta, afectaría al vestuario”, apunta Rubi.

El de Barcelona entiende que “esto es un negocio y los que mandan toman sus decisiones. Pero la dirección deportiva ha estado cada día con nosotros, ayudando en lo que ha hecho falta, y no quiero ser desagradecido”. ¿Y cómo ha llevado escuchar el nombre de Quique Setién? “(Risas) “No le he dado muchas vueltas, si ha estado aquí hace poco no sé si será verdad, siempre se dice que si el río suena… Pero no lo sé y no le he dado más cuerda. Son cosas que uno no puede controlar”, zanjó.

El técnico verdiblanco señaló que “en las buenas intento no pasarme de chulo y en las malas intento estar tranquilo. No hay que obcecarse porque te hace tomar decisiones perdiendo de vista las correctas”. Habla del que ha podido ser su día más crítico. “Seguramente, el del Celta, pero no lo sé… Pero eso dije aquella coletilla en la que dije que sentía que iba al matadero. Pero lo entiendo, soy entrenador y si no ganas tres partidos seguidos tiene que haber esa presión y esos nervios. Yo me preocupo de intentar hara y de ponerlo todo para que sea así”, indicó.

Rubi no esconde sus aspiraciones europeas. Rival de esta manera de los leones en esta carrera. “Nosotros queremos pelear por esos puestos, es la mentalidad con la que he venido. De hecho dejé un club (Espanyol) que jugaba la Europa League, algo apasionante. Pero el camino es largo, tenemos la obligación de pelearlo, pero es al final, no tiene que ser en la jornada 21. Siempre miro hacia arriba, nunca he mirado hacia abajo. Me parecería mal trabajado por mi parte que el Beis estuviese muchísimas más jornadas sufriendo por la categoría”, manifestó.


Source link