Tribunal Administrativo del Deporte inhabilita por tres años a Luis Rubiales, tras beso a Jenni Hermoso

Rubiales afirma que Jenni Hermoso ‘miente’ y que todo ‘fue una venganza’ | Video

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), declaró que Jenni Hermoso ‘miente’ sobre el beso sin consentimiento tras la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en una entrevista sobre el canal de YouTube de Alvise Pérez. Además aseguró que las internacionales españolas aprovecharon lo sucedido para llevarse ‘por delante’ tanto a él como al ex técnico de la ‘Roja’, Jorge Vilda.

El exdirigente habló de haber sufrido ‘un chantaje por determinadas futbolistas’ que le pidieron que echara al Vilda tras los acontecimientos que tuvieron lugar luego de la Eurocopa 2022. Aseguró:

A mí me dijeron que echase a Vidal, ‘córtale la cabeza’.

Recalcó que las jugadoras ‘mienten’ si lo niegan, ‘igual que ahora están mintiendo algunas’ en relación con todo lo sucedido con Jenni Hermoso.

Me lo pidieron a mí directamente, en una conversación. Ya contaré, pero querían su cabeza. Con Jorge hemos sido campeonas del mundo, campeones porque nosotros también somos campeones del Mundial Femenino y creo que vieron el cielo abierto con esta oportunidad y dijeron que con este teatro se llevaban por delante a Jorge Vilda y a Rubiales.

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol.

Sobre lo sucedido con el beso que le propinó a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, insistió en que no estuvo ‘bien’ y que se equivocó, pero que ‘fue producto de la espontaneidad’, no hubo ‘nada de carácter sexual’ y que fue ‘consentido’.

Además, Rubiales afirmó que la polémica alrededor de su comportamiento fue una diversión, para esconder otros problemas estructurales, que considera más ‘graves’.

Se refirió a la amnistía aprobada por el gobierno del PSOE, liderado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, el pasado 13 de noviembre. Consiste en la cancelación de todos los procedimientos judiciales y las condenas relacionadas con los eventos surgidos durante el proceso soberanista de Catalunya, es decir los trámites hechos con el objetivo de independencia de la región.

Lamentó que Víctor Francos, presidente del CSD, y Borja Semper, del PP, que iban en el avión de vuelta desde Australia, ‘cambiaran de versión’, algo que no sucedió con Vicente Barrera, de VOX.

Luego, cuando aterrizamos, dos de ellos cambiaron y Vicente Barrera se mantuvo y me dijo ‘Mira Luis, no ha estado bien, no ha estado bien, pero partiendo de eso no has matado a nadie’. Este hombre, independientemente que sea de VOX o de cualquier otro partido político, no me ha mostrado dos caras.

Por fin, el expresidente de la RFEF se quejó de filtraciones durante el juicio por parte de la Fiscalía mientras que son informaciones ‘de carácter reservado’. También lamentó ‘las presiones’ que realizó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y Víctor Francos al Tribunal Administrativo del Deporte ‘diciendo lo que querían que sentenciaran’.


Source link