El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró orgulloso del éxito de la selección femenina sub-19 que conquistó el título europeo tras superar en la final a Noruega.
“Ha costado porque las noruegas tenían un gran equipo, pero hemos sido mejores. Tenemos un equipo del que estamos orgullosos y estoy muy emocionado y encantadísimo porque se lo merece todo el fútbol español y el fútbol femenino. Estoy muy feliz”, dijo Rubiales.
El presidente de la RFEF indicó que si se invierte y se dota de herramientas a los equipos, los éxitos llegan. “Llevamos años tratando de invertir y haciendo ver que, cuando se les dota de herramientas, igual que a los chicos, consiguen resultados sensacionales. Venimos de una victoria en el Europeo absoluto y ahora esto. La verdad, que volvemos para Madrid para darles el homenaje que se merecen”, señaló.
Feliz se mostró el seleccionador, Pedro López, que recalcó que lo que parecía un sueño al principio se convirtió en realidad. “Son campeonas de Europa. Lo que parecía un sueño hace tiempo este equipo se ha unido y ha visto que no tenía límites y ha terminado invicto el torneo. Es un equipo maravilloso y me alegro que quede marcado como campeonas esta temporada”, insistió.
“Me siento feliz y afortunado de vivir esta experiencia con este equipazo. Toda la preparación y el esfuerzo se ve recompensado ahora. Es un día feliz que hay que agradecer a todas las personas que lo han hecho posible”, recordó el seleccionador español.