Rüdiger se despide: "Querido Chelsea..."

Rüdiger se despide: "Querido Chelsea…"

Antonio Rüdiger, que parece que este verano va a cambiar el Chelsea por el Real Madrid, ha escrito este viernes una carta de despedida al club y aficionados del equipo londinense: “No me gustan las despedidas, pero intentaré que este sea especial, desde el corazón”, empieza diciendo.

“En realidad, tengo que contarte una historia antes de contarte una historia. Este es mi lado africano. Tenemos que tomarnos nuestro tiempo. Quiero hablar de la final de la Champions League. Pero para que lo entiendas, tengo que contarte una historia rápida sobre uno de los muchachos más agradables del fútbol. Hablo, por supuesto, de N’Golo Kanté”.

“Antes de venir a Chelsea, había escuchado todas las hermosas historias sobre él. Dijeron que siempre está sonriendo. Dijeron que todavía conduce un viejo Mini Cooper. Dijeron que nunca levanta la voz. Pero ya sabes cómo es el fútbol, ¿verdad? Nadie es realmente así. Hay demasiada presión, demasiada decepción. Todos somos humanos. Nadie es tan genial todo el tiempo. Es imposible. Pero me encontré a N’Golo”.

El resto de la carta es un elogio constante al centrocampista africano, al que todos echan flores, sobre todo Tuchel, que ha indicado que  si el equipo hubiera podido contar con él esta temporada al 100%, no hubieran acabado terceros en la tabla.

Una jerga típica del suburbio parisino de Kanté

“Todo lo que le decía… él solo me miraba y asentía con la cabeza, como si pensara que todo lo que yo decía fuera interesante. Y él hacía algo con la boca que no sé explicar… Hay que oírlo. Como un ‘clic, clic, clic’ con la boca. Luego me explicó que era típico en su barrio natal de París. Es como una jerga para decir ‘sí’. Pensé que era muy divertido, porque soy de un tipo de vecindario similar en Alemania, pero nunca había escuchado algo así en mi vida. ¡Pensé que estaba jugando conmigo!”. 

“Todo en N’Golo es auténtico. Incluso el Mini Cooper: la gente se ríe de él, pero hay una historia real detrás. Era un sueño para él llegar a la Premier League, viniendo de donde venía, y el Mini fue el primer auto que compró cuando llegó a Inglaterra. Entonces, para él, no es solo un automóvil. Tiene un significado profundo. Por supuesto, los chicos siempre bromean con él al respecto, pero te lo digo, este hombre es tan educado que solo te dice lo que quieres escuchar”. 

“Al final del día, sabes que verás ese Mini en el campo de entrenamiento durante los próximos 10 años. Le digo a la gente todo el tiempo, ‘hay gente humilde y luego está N’Golo”.

Valora más las amistades que los trofeos ganados

“Los trofeos que he ganado aquí son buenos, seguro. Pero lo que realmente hizo de Chelsea un lugar especial fueron las amistades. Éramos más que compañeros de equipo. Muchos de estos muchachos, NG, Kova, Ziyech, Lukaku, son como mis hermanos. Eso es muy raro en el fútbol, sinceramente”.

La carta de Rüdiger es larga, muy extensa, pero resume bien lo que ha significado para él su paso por el Chelsea.




Source link