Ruibal: “Creo que ayudé a que el equipo fuera hacia arriba”

Aitor Ruibal, cuya renovación con el Real Betis por tres temporadas más de la que tenía firmada -hasta junio de 2025- se hizo oficial este martes, valoró por la noche en RTV Betis su continuidad en el club verdiblanco, a cuyo filial llegó en enero de 2016 procedente de L’Hospitalet, para marchar luego cedido en mayo de 2018 a disputar el playoff de ascenso a Segunda A con el Cartagena, en julio de ese mismo año al Rayo Majadahonda en LaLiga Smart Bank y en el verano de 2019 al Leganés en Primera. “La verdad es que estoy muy feliz, estos años de trabajo me han servido para poder firmar este contrato y seguir vinculado al equipo en el que quiero estar. Muy contento y ahora a descansar un poco en las vacaciones, pensando en la temporada que viene que hay que seguir luchando y trabajando”, ha comentado el delantero de 25 años, natural de Sallent de Llobregat y formado en la cantera del Cornellá.

“Ahora sé que voy a llegar en verano y ya tengo mi casa, estás más tranquilo. Llevaba tres años que en las pretemporadas no sabía dónde iba a estar y esta estabilidad te da tranquilidad. Siempre he confiado en mi trabajo y que algún día la recompensa iba a llegar. El mundo está para soñar, yo he soñado y he trabajado con mucha fuerza para conseguir esto”, explica Ruibal.

Ruibal empezó la temporada 2020/21 como suplente, habitualmente para dar descanso a Joaquín, pero a raíz de la victoria en Pamplona del 6 de diciembre -en la que fue titular, al igual que Víftor Ruiz- se hizo con el puesto y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones para Pellegrini, que apostó de forma decidida por la segunda unidad del plantel. “No diría como segunda unidad, sino como equipo entero. Tenemos que estar todos enchufados. Llegó el momento de algunos que no habíamos tenido muchas oportunidades, las supimos aprovechar y consolidarnos un poco más en el equipo. Es verdad que empecé el primer partido de LaLiga teniendo 30 minutos o así, a partir de ahí el equipo estaba ganando, bien. Al final cuando las cosas no están saliendo bien tienes que hacer un cambio, yo seguí trabajando en esos momentos y cuando me llegó la oportunidad intenté aprovecharla al máximo. Creo que desde el partido de Osasuna, que fue mi primero de titular de extremo, he tenido un papel bastante importante”, recuerda Ruibal.

El delantero catalán es exigente consigo mismo: “Tengo que mejorar muchas cosas, el primero que lo sabe soy yo, pero sí que es verdad que el equipo necesitaba un cambio de actitud y creo que ayudé a eso con mi trabajo, esfuerzo y lucha en todos los partidos. Creo que le di un cambio de vista al equipo y ayudé a empujar a que el equipo fuera hacia arriba y no para abajo”, ha comentado.

De cara a la próxima campaña, Ruibal ve lógico que lleguen refuerzos para todas las líneas: “Tiene que llegar gente obligatoriamente porque ya no son sólo dos competiciones, son tres. Tenemos que tener una plantilla bastante amplia porque las competiciones son muy duras y al final hay que hacer muchas rotaciones”, señala, al tiempo, que destaca la gran ilusión que tiene puesta en la campaña venidera, en la que podrá debutar con competición europea: “La temporada que viene es muy ilusionante para todo el equipo y para mí ni te puedes llegar a imaginar lo feliz que estoy. Venía de dos descensos seguidos, de acabar las temporadas y tener vacaciones tristes a este año, con unas vacaciones largas y que voy a jugar en Europa el año que viene, es increíble. Cada vez que debutas en una competición es algo increíble y la verdad que tengo muchísimas ganas de empezar la pretemporada, darlo todo, y que empiece LaLiga, Europa, jugar…”.


Source link