El centrocampista del Real Mallorca, Íñigo Ruiz de Galarreta, que se lesionó el pasado 20 de febrero en el partido que su equipo disputó ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, y que fue operado en una clínica catalana de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha vuelto, este martes, a los entrenamientos, aunque su regreso a la competición tardará todavía varios meses.
Tras ser intervenido en Barcelona, Ruiz de Galarreta se trasladó a Pamplona para someterse a una exhaustiva rehabilitación, teniendo en cuenta que el joven futbolista ya había sufrido con anterioridad un problema similar. Ahora, una vez superada esta primera fase de recuperación, el vasco ha regresado a Palma y comenzará a entrenarse bajo la supervisión de los médicos del Real Mallorca. Se espera que, en un par de meses, ‘Gala’ pueda volver a competir defendiendo la camiseta bermellona, aunque los plazos son aproximados.
“Estoy muy contento de volver a entrenar en Mallorca, en la Ciudad Deportiva, y de volver a ver a mis compañeros; trabajar aquí cada día es una gozada. Estoy muy feliz”, ha dicho el jugador a los medios informativos del club balear.
“Veo un vestuario con mucha ilusión. En los partidos de pretemporada he visto a un equipo muy serio, muy fuerte atrás, algo muy importante en la categoría que nos vamos a encontrar, como ya vimos el curso pasado. El grupo está muy ilusionado con afrontar otra temporada en Primera División y mantenernos mucho tiempo”, ha precisado el eibarrés que, este martes, se ha reencontrado con sus compañeros -algunos nuevos- en la Ciudad Deportiva.