RuPaul's Drag Race: 10 defectos en el programa que los fanáticos eligen ignorar

RuPaul’s Drag Race: 10 defectos en el programa que los fanáticos eligen ignorar

Desde su estreno en 2009, Carrera de arrastre de RuPaul ha proporcionado entretenimiento único en el saturado mundo de los concursos de telerrealidad. Con sus coloridos concursantes cantando, bailando y abriéndose camino hacia el círculo de ganadores, ha llevado la naturaleza artística del drag a los hogares y, al mismo tiempo, ha hecho que su lenguaje y sentido de expresión sean accesibles. Y aunque se ha entretejido en la lengua vernácula de la cultura pop dominante con chasquidos de dedos y trinos, hay cosas sobre la serie que los fanáticos eligen pasar por alto.

Desde los brutales insultos lanzados a través del piso de la sala de trabajo y los derrumbes públicos de sus concursantes hasta el hecho de que los cuerpos más grandes parecen sospechosamente nunca ser coronados como la próxima Drag Superstar, Carrera de arrastre de RuPaul tiene su parte de problemas incluso cuando continúa dominando las calificaciones.

VIDEO DEL DIA

Es de espíritu mezquino

Como dijo una vez el inimitable Lashauwn Beyond en uno de Carrera de resistencialas citas más divertidas, “Esto no es La carrera del mejor amigo de RuPaul! “Este espíritu indica que los concursantes no están en la serie para hacer amigos, sino para competir por el premio mayor. Si logran hacer amigos, es mejor si estas alianzas los ayudan a ganar, y si no, entonces todos están fuera. para ellos mismos.

El espíritu de competencia a menudo puede reforzar el progreso y la habilidad de un concursante, con una mejor apariencia como resultado de que cada persona intente superar a la otra. Sin embargo, tanto en la sala de trabajo como en el salón, las niñas comenzaron a alimentarse de la energía competitiva para decir cosas cada vez más negativas y entablar peleas increíbles en lugar de crear un ambiente de inspiración.

Ya no se trata de HERstory

Al comienzo de la serie, las primeras reinas conocían su “Herstory”, lo que RuPaul solía referirse a la historia LGBTQ +, incluyendo todo sobre los disturbios de Stonewall, los bailes en la ciudad de Nueva York, la epidemia de SIDA, entre otros hitos. Ella sintió que era importante que las reinas más jóvenes y con menos experiencia aprendieran de sus hermanas drag y madres sobre la lucha que enfrenta la comunidad LGBTQ + para poder apreciar su progreso.

A medida que han ido pasando las estaciones, cada vez se hace menos referencia a Herstory. Las reinas están más interesadas en pelear entre ellas y leerse unas a otras por su apariencia que en enseñarse lecciones sobre la historia comunitaria. Si bien los reality shows siempre evolucionarán y cambiarán, los miembros jóvenes de la comunidad LGBTQ +, así como los aliados que ven la serie, pueden perderse anécdotas importantes.

Refuerza los estereotipos débiles

Con más de una década de material, la serie todavía tiende a reforzar los mismos estereotipos delgados de hombres gay y drag queens como lo hizo cuando comenzó en 2009. La mayoría de las reinas, ya sean una reina de tamaño como Ginger Minj o una reina comercial como Elliott, tienden a comportarse de una manera que cumple un arquetipo atrevido, abrasivo o combativo.

A los efectos del entretenimiento dramático, los reality shows a menudo editan sin piedad para crear una televisión apasionante, pero al hacer esto, los productores pintan a los concursantes a grandes rasgos. El melodrama triunfa sobre la autenticidad individual, a menudo sin que los concursantes lo sepan.

No es lo suficientemente diversa

El reciente concursante Joey Jay se quejó de haber sido recibido con dureza en la comunidad drag por no llevar peluca. Otros concursantes, como Violet Chachki, recibieron críticas similares por no usar una pieza para el pecho o almohadillas para las caderas. Hay espacio para la diversidad en el drag, pero estos concursantes son la excepción y no la regla.

Desde el principio, Carrera de arrastre de RuPaul no ha tenido un problema con la inclusión cuando se trata de elegir a personas de color, pero cuando se trata de mostrar una amplia gama de drag queens, cuanto más originales son, menos aceptadas son y más fáciles de eliminar son (como salón de baile reina vivaz).

Promueve un tipo de belleza

Los fanáticos solo necesitan mirar a los ganadores anteriores de la serie para ver que, en general, las reinas que han sido coronadas como la próxima Drag Superstar son, en general, no muy grandes. Cierto tipo de belleza (en su mayoría reinas de desfiles pulidas) todavía reina suprema, una ironía para una serie que dice: “Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo diablos vas a amar a alguien más?”

Fue sorprendente cuando la espeluznante reina Sharon Needles ganó su temporada y cuando la reina de la comedia Bianca Del Rio ganó la suya, pero ambas seguían siendo reinas gamine que no interrumpieron el consenso de que solo un cierto tipo de belleza es aceptable.

Se ha vuelto aburrido

Durante los primeros años, Carrera de arrastre de RuPaul fue una revelación y no se parece a nada en la televisión de realidad. Combinó los mejores elementos de La próxima modelo top de América con Proyecto Pasarela y Queer Eye para convertirse en una sensación que poco a poco construyó una amplia audiencia.

A medida que continúan las temporadas, la estructura de la serie permanece más o menos sin cambios, con los mismos desafíos como Snatch Game, el mismo tipo de bailes cuando los concursantes Lipsync for their Lives y los mismos comentarios de los jueces.

Tiene demasiado drama falso

Todos los programas de telerrealidad dependen del melodrama simulado, pero Carrera de arrastre de RuPaul lo lleva al extremo. La concursante de la sexta temporada Laganja Estranja se ha pronunciado públicamente en Tiempos gay sobre la forma en que se editó su metraje para hacerla parecer una villana detestable a pesar de haber pasado por algunas luchas muy duras de salud mental en el momento de la filmación.

Incluso para la televisión de realidad, su drama puede ser abrumador, cuando cada concursante está peleando personalmente con otro, o específicamente tratando de sabotear sus posibilidades de ganar, solo para irse. Carrera de resistencia como doloridos perdedores.

Puede arruinar vidas

En el caso de Laganja Estranja, la forma en que se editó su temporada se convirtió en un problema tal que la llevó a colapsar. Y ella no ha sido la única reina con problemas de salud mental después del programa, lo que indica que los productores se preocupan más por las calificaciones que por el bienestar de los concursantes.

Cada concursante firma un acuerdo de NDA antes de estrenarse en una temporada y romper cualquier aspecto de su contrato, como Willem, asegura que serán expulsados ​​de la serie. Dicho esto, se debe prestar más atención a cómo el alto nivel de competencia (y las decisiones tomadas por los productores) afecta la salud mental de los concursantes. Participantes anteriores como Katya han hablado sobre cómo han experimentado ansiedad y depresión como resultado de su tiempo en el programa y la intensa fama que experimentan algunas reinas después de dejar la serie.

Es demasiado popular

En muchos sentidos, la serie representa demasiado al convertirse en parte de la cultura pop convencional. Artículos en revistas como ellos indican que ha habido una cierta apropiación cultural a expensas de la comunidad LGBTQ + y que los elementos que alguna vez fueron sagrados para ellos se han vuelto prolíficos y comunes de una manera negativa.

Algunos fanáticos vieron el comienzo del final de la serie desde que pasó del canal de nicho Logo a VH1 y encontró una audiencia mucho más grande. Si continúa durmiendo en sus laureles en lugar de hacer algo nuevo y subversivo con su formato, perderá su propia ventaja competitiva frente a los otros grandes reality shows de drag que existen.

Está sobre-saturado

Una nueva temporada de Carrera de arrastre de RuPaul se anuncia 3-6 meses después de que el último ganador haya sido coronado, con otras series (como Todas las estrellas) sucediendo al mismo tiempo, lo que significa que en un momento dado hay algo que ver con el lanzamiento de la franquicia para el consumo. Esto brinda la oportunidad para que la marca se estanque porque sobresatura su mercado.

Con innumerables giras y actos de cabaret con ex concursantes, y una versión para el Reino Unido disponible también, existe la posibilidad de que los fanáticos se aburran con él en lugar de esperar ansiosamente su lanzamiento.




Source link