Noticias Internacionales

Rusia aprueba el uso de la vacuna unidosis Sputnik Light

La vacuna contra la Covid-19 Sputnik Light fue registrada en Rusia este jueves, según informó este 6 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

La Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica en un comunicado de prensa, “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”.

El medicamento, de una sola dosis, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración, de acuerdo con RT.

Las pruebas de laboratorio, como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, demostraron además que el biológico provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 en el 96.9 % de las personas, 28 días después de inoculado; así como de anticuerpos neutralizantes en el 91.67 % de los pacientes en el mismo periodo.

Por otro lado, la respuesta inmune celular contra la proteína S del SARS-CoV-2 “se desarrolla en el 100% de los voluntarios en el décimo día”. La inmunización con esta vacuna “puede provocar el aumento del nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en más de 40 veces en el 100% de los sujetos 10 días después de la inmunización”, subraya el informe.

Te podría interesar: México podría envasar una nueva versión de la vacuna rusa Sputnik Light: SRE

El 28 de abril pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en México podrían envasar la nueva versión de la vacuna rusa contra la Covid-19, de ser aprobada por la Cofepris.

Sputnik Light es una vacuna unidosis y significa una reducción de la dificultad logística de dos dosis, ya que, si solamente se pone una dosis, nos multiplica por dos la velocidad a la que estamos avanzando en la vacunación” […] “Yo creo que este es un gran escenario para México, dado que esto no lo teníamos”, indicó el canciller Marcelo Ebrard, de acuerdo con un comunicado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications