Rusia es territorio indio, y el Lokomotiv descarrila ante españoles


Segunda jornada de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid, con el Lokomotiv de Moscú como rival. Aunque el cuadro moscovita está en un buen momento tras una impresionante victoria en la primera jornada y su buena marcha en su competición doméstica, el reto que tiene el equipo ruso delante es enorme.



El Lokomotiv no ha ganado nunca al Atlético en partido oficial. El Atlético de Madrid permanece invicto en sus tres partidos anteriores contra el Lokomotiv, el último en octavos de final en su victoriosa campaña de la Europa League 17/18 .

Entonces, el equipo de Simeone machacó a su ahora rival, en la doble eliminatoria del torneo que se acabaría llevando. Saúl Ñíguez, Diego Costa y Koke marcaron en una victoria por 3-0 en la ida en el Metropolitano antes de una victoria por 1-5 en el Stadion Lokomotiv de Moscú, donde Ángel Correa y Saúl vieron puerta y Maciej Rybus hizo el único tanto del Lokomotiv.

Antes de eso, el anterior precedente se remontaba a la fase de grupos de la Copa de la UEFA 07/08, en la que ambos equipos empataron 3-3 en Moscú. Peter Odemwingie anotó dos goles para el Lokomotiv y Sergio Agüero hizo lo propio para el Atlético. Fue aquel famoso partido en el que entonces entrenador del Loko, Anatoli
Byshovets, señaló que ver jugar al argentino era como visitar el Museo del Prado.

INVICTO EN RUSIA

El Atlético de Madrid nunca ha perdido en Rusia, con cuatro victorias y dos empates, ganando sus dos últimos partidos a domicilio y obteniendo tres victorias en cuatro viajes a Moscú. Entre sus rivales, el Zenit, el Rostov, el Rubin y el Lokomotiv. Obviamente hablamos de los números contra equipos rusos, no soviéticos.

Por su parte, el Lokomotiv sólo ha ganado dos de los nueve partidos contra un rival español en Moscú, derrotando al Real Madrid por 2-0 en la sexta jornada de la primera fase de grupos de la Champions
League 01/02; y contra el Athletic Club en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League 11/12 (2-1).

Esta fue la única vez que ha evitado la derrota en sus últimos seis partidos en casa ante clubes españoles.


Source link