Rusia lanza tercer ataque masivo contra Kiev en 24 horas

Rusia lanza tercer ataque masivo contra Kiev en 24 horas

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas como resultado del tercer ataque de Rusia contra Kiev en 24 horas, dijo un funcionario, y las fuerzas de defensa aérea de Ucrania destruyeron más de 20 drones.

“El ataque fue masivo, vino de diferentes direcciones, en varias oleadas”, dijo Serhiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en el canal de mensajería Telegram.

Una persona murió cuando los escombros de un dron golpearon un edificio de apartamentos de gran altura, provocando un incendio, dijeron las autoridades.

Dos pisos superiores de un edificio en el distrito de Holosiivskyi fueron destruidos y los servicios de emergencia siguen buscando personas bajo los escombros. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que cuatro personas resultaron heridas y 20 evacuadas.

Fotos de funcionarios de Kiev y testigos de Reuters mostraban llamas saliendo de los pisos superiores del edificio y humo saliendo del techo.

Rusia lanzó una serie de ataques contra la capital ucraniana en mayo utilizando una combinación de drones y misiles, principalmente de noche para infligir angustia psicológica a las personas, dijo el funcionario de Kiev.

Según información preliminar, los ataques del martes se llevaron a cabo solo con drones Shahed de fabricación iraní, dijo la administración militar de Kiev.

Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe. No se supo de inmediato cuántos drones lanzó Rusia. No hubo comentarios inmediatos de Moscú sobre el ataque.

“El enemigo continúa atacando la capital”, dijo Klitschko en una publicación en el mensaje de Telegram. “Esta noche se escucharon explosiones en muchas áreas de la ciudad”.

La caída de escombros golpeó varios distritos, agregó, incluidos los barrios históricos de Podil y Pecherskyi y el distrito de Sviatoshyn, además del distrito de Holosiivskyi en el suroeste de Kiev.

La extensión total del daño aún se está aclarando, dijeron las autoridades. (Reuters).


Source link