Noticias Internacionales

Ruso se prende fuego para evitar ser reclutado | Video

Como protesta en contra de la movilización parcial decretada por el presidente ruso Vladimir Putin, un hombre se prendió fuego a sí mismo mientras gritaba “no quiero ir a la guerra”.

El hecho se dio en la estación de autobuses de Ryazan, al sur de Moscú, y fue grabado por testigos. En el video se ve al hombre envuelto en una sábana siendo llevado por médicos.

La protesta del ruso se da en medio de crecientes manifestaciones en contra de la movilización parcial decretada por Putin, la cual ha provocado que miles de ciudadanos abandonen Rusia.

El 21 de septiembre, Vladimir Putin ordenó la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su “chantaje nuclear”, Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que la movilización parcial conllevará la convocatoria de 300 mil reservistas y que se aplicará a aquellos que tengan experiencia militar previa.

Según medios internacionales, más de 800 personas han sido detenidas durante las protestas contra la movilización rusa. La ley de Rusia prohíbe cualquier actividad que se considere difama a las fuerzas armadas.

(Con información de Brandon Celaya)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba