DeportesMotoGP

Petrucci cubrirá la baja de Mir en Tailandia

A falta de la confirmación oficial que se producirá en horas Joan Mir ya ha comunicado a su equipo Suzuki Ecstar este lunes que no está listo para reaparecer en el GP de Tailandia que se disputa este fin de semana en el circuito de Buriram y el team mánager Livio Suppo ha vuelto a contactar con Danilo Petrucci para cubrir la baja por lesión del mallorquín, según ha adelantado As.

Mir se lesionó seriamente en su tobillo derecho con la caída de la carrera de Austria. Causó baja en Misano mientras se recuperaba de la fractura del astrágalo con afectación ligamentosa y quiso reaparecer en el GP de Aragón, pero tras la jornada del viernes se dio de baja para el segundo de los GP del triplete, el reciente GP de Japón. Aunque se habló de que pudiera viajar a Tailandia, es una lesión de lenta recuperación y ahora se ha fijado Australia como objetivo para su regreso.

Con Petrucci ya hubo un primero contacto de cara a Misano, pero entonces ‘Petrux’ declinó la oferta ya que se encontraba enfrascado en la lucha por el título del MotoAmerica de Superbikes, competición a la que se ha dedicado esta campaña tras su exitoso paso por el rally Dakar en enero. Concluido el campeonato este pasado fin de semana, corona que ha ido a parar a su rival Jake Gagne y ha quedado subcampeón, Petrucci ya es libre para cubrir la baja de Mir en Suzuki y va camino a Tailandia.

Petrucci disputó en su etapa MotoGP 169 Grandes Premios con victorias en Mugello 2019 y Le Mans 2020, ambas con Ducati oficial, y tiene otros ocho podios. Su última campaña fue 2021 con Red Bull KTM Tech3 yantes de saber que no cumpliría un segundo año negoció con Mattighofen un salto a los rally-raid y cumplió este enero su sueño de disputar el rally Dakar donde ganó una etapa. Luego emigró al MotoAmerica donde ha pilotado para Ducati. Ahora se estrenará con una Suzuki.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba