Maty
Ryan ya es un integrante más de la plantilla de la Real Sociedad, pero en su estreno en Zubieta ha ejercido como jugador de campo. Los técnicos han decidido eximirle del trabajo de portería que han desarrollado los otros tres guardametas de la plantilla –Remiro, Ayesa y Marrero– por el cansancio acumulado por el viaje desde Los Ángeles y por no haber hecho entrenamientos previos. No obstante, el internacional ‘aussie’ retornará a su hábitat natural entre los tres palos desde mañana miércoles y no se descarta que pueda jugar el sábado contra el Huesca en Anoeta.
Tras firmar el lunes un contrato que le une a la Real por dos temporadas con opción a una tercera, Ryan ha llegado a primera hora de la mañana a las instalaciones de Zubieta y allí, con Imanol de cicerone, ha ido saludando uno a uno a sus nuevos compañeros. No tendrá problemas de adaptación ni de relación con los colegas porque habla un buen castellano.
Primero han saltado al terreno de juego Remiro, Marrero y Ayesa, que han desarrollado las tareas propias del portero trabajando sobre todo los reflejos con Jon
Alemán. Mientras. los jugadores de campo más Ryan han hecho activación en el gimnasio. Cuando han salido al césped del ‘z1’, tras el calentamiento, han realizado un ejercicio de posesión en el que el portero ‘aussie’ era uno de los apoyos por fuera. Ha demostrado un muy buen manejo de los dos pies para asociarse con sus compañeros. Al final de la práctica, sí le toca ejercer de arquero, pero en solitario.
Nada más comparecer en el césped, el australiano de Plumpton se ha acercado hasta el lugar donde estaban ubicados los periodistas para la preceptiva foto con el entrenador, Imanol
Alguacil. Ryan ha mostrado toda su felicidad. Esto es sólo el principio.
Source link