“Sabemos que vamos a tener que sufrir muchísimo”


A pesar del decepcionante mes de diciembre y de encadenar ya cinco encuentros en Liga sin ganar -además del 3-1 ante el Real Jaén en Copa-, el Alavés ha alcanzado los 20 puntos al término de la primera vuelta y, lo que resulta más importante, conserva cinco puntos de renta con el 18º, un Mallorca que con 15 puntos encabeza ahora mismo el trío de escuadras que perdería la categoría.



Al término del encuentro frente al Betis, saldado con 1-1, uno de los capitanes del equipo, Víctor
Laguardia, valoraba de “manera positiva” la puntuación alcanzada por su escuadra. “Vamos por el buen camino”, apostilló también el técnico Asier
Garitano, satisfecho por la marcha de su Alavés, que en 19 jornadas disputadas todavía no ha ocupado en ninguna plaza de descenso.

Necesita el Alavés hallar la fórmula para volver a retomar su mejor nivel

Aunque los números alavesistas son buenos, el central asume que “tenemos que mejorar fuera de casa, porque en Mendizorrotza hemos hecho buenos encuentros”. “En la segunda vuelta vamos a progresar, sobre todo a domicilio; trataremos de sumar más puntos fuera y, si no se puede ganar, sobre todo hay que intentar no perder como sí hemos hecho en la primera vuelta, donde hemos bajado los brazos en varias situaciones de varios partidos”, reclamó con el deseo de “a partir de ahí, crecer como equipo”.

Casi dos meses sin ganar en casa

Necesita el Alavés hallar la fórmula para volver a retomar su mejor nivel. Tras ganar de manera consecutiva a Valladolid (3-0) y Eibar (0-2), el conjunto babazorro acumula ya casi dos meses sin conocer el triunfo como local. Ante los pucelanos sumó los tres puntos por última vez en Mendizorrotza el ya lejano 9 de noviembre y en Ipurua, después de un parón de selecciones, paladeó el sabor del triunfo el 24 de noviembre.

A partir de ahí, ha cosechado dos puntos en las últimas cinco jornadas liguerasReal Madrid (1-2), Granada (3-0), Leganés (1-1), F.C.
Barcelona (4-1) y Real
Betis (1-1)-. Frente a pepineros y verdiblancos no ha podido pasar del empate en VitoriaGasteiz. Pese a todo, Laguardia consideró que el punto cosechado ante los de Rubi “sabe bien”. “Yo creo que el punto gusta”, indicó.

Destacó también la importancia de alcanzar los 20 puntos a estas alturas de competición. “Es una buena puntuación y, al comienzo de la temporada, todos hubiéramos firmados estar con estos 20 puntos al final de la primera vuelta”, trasladó. “Ahora hay que tratar de lograr otros 20 o superarnos en la segunda, sabiendo que vamos a tener que sufrir muchísimo, como todos estos años”, advirtió.


Source link