"Sabía que estaba mal": la estrella de SNL que parodió Blossom de Mayim Bialik responde a las críticas por una prótesis de nariz

“Sabía que estaba mal”: la estrella de SNL que parodió Blossom de Mayim Bialik responde a las críticas por una prótesis de nariz

by

in

Resumen

  • Mayim Bialik expresó su sentimiento de haber sido señalada cuando su nariz judía fue parodiada en una parodia de Blossom de SNL.
  • La ex miembro del elenco de SNL, Melanie Hutsell, reflexionó sobre usar una prótesis de nariz como Blossom, reconociendo que estaba mal pero temiendo que la despidieran si se negaba.
  • Hutsell ahora se da cuenta de que negarse a usar la prótesis habría sido lo correcto, a pesar del riesgo de perder su trabajo.

Anterior Sábado noche en directo La estrella Melanie Hutsell ha reflexionado sobre el uso de una prótesis de nariz durante un sketch que parodia Florecer. La comedia, protagonizada por Mayim Bialik como el personaje principal adolescente, fue el tema central de una película de 1994. SNL Boceto de la temporada 19 sobre Blossom diciéndole a su padre que es sexualmente activa, protagonizado por Hutsell con una nariz exageradamente grande. En una reciente Variedad editorial, Bialik reflexionó sobre ella “innegablemente judío“Nose está siendo parodiado de tal manera, diciendo que “me sentí avergonzado” además de señalar que “Sólo fui yo quien fue señalado“.

Semanal de entretenimiento Recientemente compartió una declaración de Hutsell sobre el boceto. Hutsell, quien se fue SNL al final de la temporada 19 y más recientemente se le ha visto en proyectos que incluyen dama dinamita y Hulu Pequeñas cosas hermosasreflexionó que “sabia que estaba mal.” Ella dijo que “Me dijeron que si me negaba me despedirían.“, aunque ahora reflexiona que”lo correcto a hacer” se habría negado a usar la prótesis y arriesgando su trabajo en el proceso. Lea la declaración completa de Hutsell y un extracto más amplio del artículo de Bialik a continuación.

Esta controversia de Saturday Night Live se relaciona con temas contemporáneos

Mientras que la SNL El boceto en cuestión tuvo lugar hace casi 30 años, hay una razón importante por la que ha vuelto a estar en la conversación. Como señala Bialik en su editorial, la razón por la que compartió su experiencia es el hecho de que una película nueva utiliza una prótesis de nariz para que un actor no judío interprete a un personaje judío. La película en cuestión es la película biográfica de Netflix. Maestroque fue dirigida y coescrita por la estrella Bradley Cooper.

Maestro es una película que explorará la vida del legendario compositor Leonard Bernstein (Cooper) y su matrimonio con Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Ya está recibiendo rumores de los Oscar y ha acumulado una fuerte puntuación en Rotten Tomatoes del 87% después de su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, la interpretación que Cooper hace del personaje implica que el actor use una nariz postiza para interpretar al judío Bernstein.

La prótesis de nariz de Cooper es un recordatorio de que aún queda una conversación más amplia por mantener sobre la representación adecuada. Mientras que la Sábado noche en directo parodia de Florecer tuvo lugar hace mucho tiempo, la cuestión central de esa controversia sigue viva y coleando. Queda por ver si habrá más ajuste de cuentas para Maestro a medida que se acerca su fecha de estreno, pero ha cristalizado un tema que ha estado latente bajo la superficie de Hollywood durante muchos años.

Un extracto del editorial de Mayim Bialik

En los años 90, realmente “lo lograste” si “SNL” parodiaba tu programa… Estaba tan emocionado. Y luego lo miré. La actriz que me retrataba estaba bailando y asaltando para la cámara y era muy graciosa. Pero. Llevaba una prótesis de nariz. Para transmitir verdaderamente que ella era “Blossom”, usaba una nariz grande y falsa. No sé si era significativamente más grande que mi nariz real y no me importa recordarlo. Recuerdo que me pareció extraño. Y me confundió. Nadie más en el programa fue parodiado por sus características. En la revista MAD, todos son caricaturizados, pero en esta interpretación de la parodia, solo fui yo quien fue señalado. Más específicamente, era mi nariz. Nunca pensé en hablar de ello y sobre todo traté de olvidarlo. Esperaba que nadie se diera cuenta. Todos mis amigos de la escuela secundaria vieron “SNL”. No fue sutil. Todos lo verían y me sentí avergonzado.

Declaración completa de Melanie Hutsell

Cuando nos estábamos preparando para hacer ese boceto hace tantos años, estaba absolutamente horrorizado de que quisieran que usara una prótesis de nariz para interpretar al personaje de Mayim Bialik, Blossom. Sabía que estaba mal. Recuerdo tan claramente que cuando expresé que no quería usar la prótesis de nariz para el boceto, me dijeron que si me negaba me despedirían. Y tenga en cuenta que muchas de las personas que participaron en la creación del boceto eran judías. Aunque tenía y siempre he tenido una fuerte brújula moral, no tuve la fuerza para negarme a hacer el boceto después de que me dijeron que me despedirían. Si pudiera volver atrás y cambiar la historia, me habría negado a usar la prótesis nasal y habría corrido el riesgo de perder mi trabajo. Eso hubiera sido lo correcto.

Fuente: Variedad, EW


Source link