Sadiq, el último día

Sadiq, el último día

Habrá emociones a flor de piel en el último día de mercado, algo a lo que la Real se había desacostumbrado tras episodios poco edificantes del pasado como el de Quirino o el de Nabil Bahoui. Sadiq Umar (Nigeria, 1997) tiene previsto desplazarse en las próximas horas a Donostia porque el acuerdo entre la Real y el Almería es casi definitivo para el traspaso del goleador nigeriano de 25 años al club de Anoeta. Tras una intensa jornada, la de ayer, de negociaciones y tiras y afloja, la fumata blanca se fijó en 20 millones de euros de traspaso más cinco en variables. Quedan unos flecos para que se haga oficial, pero el delantero será el quinto fichaje de la Real para este curso.

Entre los cinco millones de las variables, dos son de más sencilla ejecución, relacionadas sobre todo con futuras participaciones europeas de la entidad txuri urdin, y las tres restantes son extraordinariamente difíciles de cumplir. A la Real le encantaría tener que abonar esos tres ‘kilos’ al Almería porque están vinculados a objetivos muy ambiciosos a nivel individual del jugador y colectivo del club.

Día complejo de negociación

El día de ayer fue complicado y estuvo cuajado de altibajos. La Real ya advertía el lunes por la noche de que no había acuerdo definitivo pese a que la entente con el Almería por el delantero nigeriano estaba muy cercana, pero ayer martes, el club andaluz, por mediación de su dueño Turki Al-Sheikh, se descolgó con una pretensiones económicas más elevadas que las habladas, por lo que la operación se empantanó. Queda un día, el de hoy, hasta las 23.59 horas de este jueves, para cerrar esta operación que se da por hecha y que apetece a Sadiq, que ya tiene arreglado un contrato con la Real de cinco temporadas de duración, pero que ayer se entrenó con el Almería.

El de ayer miércoles fue otro día de intensas gestiones para el fichaje del punta de 25 años, con Jokin Aperribay al mando de las operaciones por parte de la Real. Las discrepancias entre clubs, según algunas fuentes, estribaron en que el Almería quería convertir en fijas esas cantidades variables de más sencilla ejecución y de ese modo no ver diferido ese cobro en un año.

Además, otros actores en la negociación hablan de un gran malestar en la Real durante el tira y afloja por la obligación de tener que abonar una serie de comisiones a unos intermediarios presentes en las conversaciones. En Anoeta, pese a tener las arcas recientemente llenas por los 70 millones del Newcastle por Isak, no estaban dispuestos a ceder ni a cometer locuras o excentricidades para fichar a un delantero. Sadiq viene como complemento a lo que ya hay y no se interpretaba como una necesidad.

Sadiq quiere vestir de txuri urdin. Otros equipos como el Villarreal o el Sevilla han llamado a su puerta, pero la oferta y el proyecto de la Real le seducen, pero tampoco quiso forzar la situación con un Almería al que está muy agradecido. Su ficha ronda los 1,5 millones netos en el cuadro indálico y en la Real se vería notablemente mejorada.

Nadie más

Uno de los problemas es que el dueño almeriense, que quiere vender a su jugador, desea al mismo tiempo demostrar una posición de fuerza y convertir esta operación en la más relevante e impactante de la historia de su club. Ayer mismo, Turki Al-Sheikh, colgó un tuit controvertido, si no provocador, con la imagen de un león preparado para el ataque.

Con la inscripción de Turrientes, Navarro y Sorloth en la jornada de ayer, a la Real sólo le queda una ficha disponible, la de Sadiq Umar. Salvo oportunidad única y giro inesperado de los acontecimientos, no ficharán a nadie más, ni habrá más bajas.

Al final, no hubo ofensiva por Álvaro Odriozola, pese al gran interés del lateral en vestir de nuevo la txuri urdin y la decisión de no firmar a un portero es firme. No hubo acuerdo con el Huesca por Álvaro Fernández y éste fichó por el Espanyol. Se quedan Remiro y Zubiaurre en el arco.


Lee también

Ángel López




Source link