Sagnan, pecho a las balas

Los argentinos son muy partidarios de utilizar la expresión ‘poner el pecho a las balas’ para aludir a situaciones en las que se van a tener que enfrentar con mucho arrojo y decisión. Es lo que le va a tocar hacer a Modibo
Sagnan mañana ante el Manchester United. Las ausencias de Aritz
Elustondo por lesión y de Robin
Le
Normand por sanción obligan a Imanol a tener que echar mano de su cuarto central, el parisino de 21 años, que se enfrenta de esta manera al reto más grueso de su hasta el momento corta carrera. Tendrá que intentar frenar a delanteros que se revelaron como auténticas balas a la espalda, velocistas exploradores de espacios como Rashford, Greenwood, Bruno
Fernandes o James que hicieron fosfatina a la Real en el partido de ida en Turín.

Sagnan ya sabe lo que es participar en encuentros de máxima exigencia, en tanto en cuanto le tocó salir sin calentar en el partido ante el Nápoles en Anoeta por la lesión de Aritz. Comenzó tembloroso, tuvo la mala suerte de que le rebotara el balón del gol de Politano, pero se fue creciendo. Hasta la fecha, el central sólo ha disputado el 25% de los minutos de la presente temporada, 765 de 3.060, cifra escasa para un foráneo que costó en torno a cinco millones de euros. “Modibo es ese jugador complementario como cualquiera que viene de fuera. Me parece desproporcionado centrarnos en una figura cuando nos ha mostrado muy buenas cosas”, señaló Olabe sobre él en la reciente valoración que realizó sobre el mercado invernal de fichajes. De momento, es el único fichaje que no ha despuntado desde que él es el director de fútbol.

Urko, en la recámara

El pasado día 7, en el partido ante el Cádiz, todo apuntaba a un retorno de Sagnan por otra sanción de Le
Normand, pero al final Zubeldia apuró su recuperación y no hubo lugar para el galo. Será el azkoitiarra el que vuelva a acompañar a Sagnan en el eje. Las experiencias con este par de centrales no han sido buenas, tres partidos, un empate, 0-0 contra el Alavés, y dos derrotas, 2-1 frente al Levante y 3-2 contra el Sevilla, partido en el que el galo fue sustituido al descanso.

Dada la ausencia de efectivos en el centro de la defensa, Imanol convocó para el entrenamiento de ayer a Urko
González
de
Zárate, la gran promesa del Sanse, que podría tener sus minutos en Old Trafford, adonde seguro que irá convocado.

Solskjaer recluta al irlandés Galbraith

Ethan Galbraith, centrocampista irlandés de 19 años, ha sido incluido por Solskjaer en la Lista B del Manchester United para el encuentro de mañana ante la Real. Este futbolista ya debutó en la Europa League con los ‘red devils’ en 2019 ante el Astaná en Kazajistán y fue inscrito para la edición del pasado curso, pero no llegó a intervenir. Normalmente, Galbraith juega en el equipo sub-23. El técnico noruego de los ‘diablos rojos’ ya anunció que los otros jóvenes, Amad y Shola Shoretire, partirán desde el banquillo.


Source link