DeportesFutbol

Sagnan: “Sueño con ser el mejor central”


Sagnan “Sueno con ser el mejor central”

A Modibo Sagnan (Saint-Denis, París, 1999) se le nota en la cara que está deseoso de debutar con la Real. El galo tiene ganas de reivindicarse y demostrar porqué la Real pagó casi 5 millones de euros por él.

¿Cómo está?

Físicamente, con los entrenamientos que hacemos, me siento cada vez mejor. La lesión en pretemporada ante Osasuna me cortó el ritmo que tenía y me ha costado darle la vuelta. He trabajado mucho el aspecto físico y ahora estoy mucho mejor, listo para cuando me toque jugar.



¿Tiene ganas de debutar?

Claro, muchísimas ganas. Pero ya no sólo por debutar, sino por jugar, estar tanto tiempo sin jugar un partido real de competición no es nada fácil para un jugador.

Mañana tiene la oportunidad perfecta.

La verdad que sí, es un escenario ideal para que pueda jugar el primer partido. Es una competición nueva, la Copa nos ilusiona mucho y es una buena oportunidad para mí.

¿Le ha dado Imanol alguna pista?

No, la semana está siendo la misma que con un partido de Liga y el míster nos está dando las mismas indicaciones que siempre. Las dos veces que he ido convocado ha dado la alineación para el partido en el hotel el mismo día del partido, así que veremos.

¿Qué sensaciones tiene?

(Risas) Me encantaría jugar, claro. Pero no lo sé, pienso que puedo debutar, pero veremos si tengo la oportunidad.

¿Qué supondría debutar?

Una oportunidad y un sueño, sería el top. Venir del Lens, que es un equipo de segunda francesa, a la Real es un salto importante en mi carrera. La diferencia de las dos ligas es abismal y espero poder aprovecharlo porque solo pienso en aprender. Sueño con ser el mejor central.

¿Se fija en sus compañeros de la defensa?

Sí, pero primero me he preocupado en conocerlos, no poder hablar el idioma lo dificulta un poco. Eso era lo primordial, porque en la defensa tenemos que tener una conexión para poder ser efectivos. Nos damos consejos los unos a los otros, pero con Robin hablo muchísimo a diario, las dudas en los entrenamientos me las aclara él porque habla mejor castellano que yo.

¿Cómo es su relación Imanol?

Soy un jugador joven, pero también nuevo, por eso creo que me mete más presión que a otros pero porque lo necesito. Nuestra relación es buena y espero que con el paso del tiempo pueda confiar en mí.

¿Cómo ha sido la adaptación?

No ha sido del todo fácil, sobre todo por el idioma, no domino el castellano y eso a veces cuesta, pero cambiar París por Donostia tampoco es sencillo. Y en el juego, tampoco. En España se juega mucho al ‘tiki-taka’, a los equipos les gusta dominar el partido con el balón y en Francia no. Es otra forma totalmente opuesta de jugar y es un aprendizaje para mí. Prefiero escuchar todos los consejos que me dan para luego actuar. Si algo no me sale, tengo que repetir, repetir y repetir.

Ha visto dos partidos desde el banquillo, ¿notó el nivel?

Desde luego, en directo es todo mucho más rápido y el nivel de los jugadores es altísimo, otro nivel a todo lo que había visto hasta ahora.

¿Le hubiese gustado defender a Messi?

(Risas) Mucho, mucho. Desde le pequeño le he admirado y poder verle jugar en directo desde el banquillo es algo que me ha llenado.

¿Cuál es su mejor virtud?

El juego aéreo. Mi altura y mi cuerpo me lo permiten y es algo que me encanta. Pero también tengo otras cosas buenas, me gusta sacar el balón jugado, que es la idea de la Real, y creo que lo hago bastante bien.

¿Qué puede aportar a la Real?

Sobre todo el lado físico y la fuerza, creo que tengo características distintas a los centrales de aquí.

Todavía no ha debutado, ¿cómo está mentalmente?

Me siento muy bien, no pienso en por qué no he jugado todavía. Estoy centrado en seguir trabajando día a día y espero mi momento, tengo muchas ganas de jugar y espero poder hacerlo en un futuro cercano.

La afición también tiene ganas de verle.

Me alegra que así sea, pero el entrenador de momento no lo cree oportuno, considera que todavía no ha sido mi momento y es él el que tiene que tomar las decisiones. La afición tendrá que esperar (risas).

¿Se esperaba el nivel que está dando el equipo?

Sabía que teníamos un equipo de calidad, pero no pensaba que íbamos a poder competir contra los mejores equipos de la Liga todos los días. Estamos haciendo un gran fútbol, nos gusta tener mucho el balón y creo que lo estamos haciendo muy bien.

¿Quién es el jugador que más le ha sorprendido?

Odegaard. Es elegante, tiene clase y es bonito verle jugar. Es muy difícil quitarle la pelota del pie.

¿Ha notado mejoría en su juego?

Claro, es una obligación, si no mejoras, te quedas atrás y es algo que no te puedes permitir. Soy joven, es la primera vez que salgo de mi país y me está valiendo para madurar muy rápido. La exigencia aumenta y tienes que madurar.

¿Cómo es su día a día fuera de Zubieta?

Me gusta que vengan amigos míos de Francia y cuando pueden se acercan a mi casa. Pero mi vida es muy tranquila, doméstica, hago mis ‘compritas’ y hay tardes que tenemos clase de español con Ignacio. Es muy buen profesor. Martin (Odegaard), Alex (Isak) y yo lo pasamos bien y poco a poco hablo mejor.

¿Qué es lo que más le ha impresionado de Zubieta?

El personal, la gente es muy cercana y me tratan como si llevara aquí toda la vida. La relación entre todos es muy sólida y eso me gusta


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba