Ícono del sitio La Neta Neta

SAIC Mobility Robotaxi valorado en $ 1 mil millones después de $ 148 millones Serie B

SAIC Mobility Robotaxi valorado en $ 1 mil millones después de $ 148 millones Serie B

SAIC Mobility Robotaxi, una rama del fabricante de automóviles chino de propiedad estatal SAIC que tiene como objetivo lanzar un servicio de robotaxi comercial, recaudó $ 148 millones (RMB 1 mil millones). Los fondos se utilizarán para escalar su servicio de robotaxi en China, que operará en asociación con la empresa de vehículos autónomos Momenta.

SAIC Group lideró la ronda de la Serie B que también contó con la participación de Momenta, Gaoheng Management Consulting y otras instituciones. La financiación elevó la valoración total de SAIC Mobility a más de mil millones de dólares, según la empresa.

Los robotaxis de la compañía funcionan con la tecnología “Flywheel L4” de Momenta, que está diseñada para utilizar el aprendizaje profundo en lugar de un enfoque de aprendizaje automático basado en reglas. Momenta sostiene que la tecnología permite que el robotaxis itere y mejore rápidamente sus algoritmos.

La financiación llega ocho meses después de que las dos empresas lanzaran dos pruebas de 100 días en las ciudades de Shanghái y Suzhou. El piloto, que se lanzó en diciembre, probó una flota de 60 vehículos, todos los cuales tenían un conductor de seguridad detrás del volante en todo momento. SAIC dice que alcanzó un volumen de pedidos diarios de aproximadamente 20 viajes por vehículo y que su tasa general de satisfacción del usuario fue del 98%. Alrededor del 80% de los pasajeros utilizaron el servicio dos o más veces después de su experiencia inicial, según las empresas.

El siguiente paso es avanzar en la prueba de SAIC en Shanghái y Suzhou a un servicio mientras SAIC Mobility se prepara para su eventual comercialización. Las regulaciones locales no respaldan la comercialización y SAIC quiere estar listo cuando se publiquen nuevas regulaciones a principios del próximo año, según un vocero de SAIC.

Con Momenta de su lado, SAIC Mobility tiene buenas posibilidades de obtener un permiso de despliegue comercial en Suzhou. La compañía tiene una empresa conjunta con la sucursal de Suzhou de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales del Consejo de Estado (SASAC), que supervisa más de 100 grandes empresas estatales, para “ampliar” el despliegue de robotaxi en el ciudad.

El lanzamiento en Shanghái pondrá a SAIC Mobility en competencia con otros grandes jugadores, como Baidu, que también tiene un servicio de transporte autónomo, Apollo Go, en la ciudad. Baidu también obtuvo recientemente luz verde para operar un servicio de robotaxi comercial, sin la presencia de un conductor humano, en Wuhan y Chongqing. Baidu también está operando comercialmente Apollo Go en Beijing, con un operador de seguridad humana presente, junto con Pony.ai.

Momenta y SAIC han dicho en el pasado que objetivo de desplegar 200 vehículos en toda China para 2022. Para alcanzar este objetivo, las dos compañías usarán la Serie B para comprar y desarrollar más vehículos, más del doble del número actual en su flota, y continuarán mejorando tanto en la aplicación de transporte compartido como en la autónoma. capacidades de los vehículos, dijo el vocero.

“El éxito de SAIC Mobility Robotaxi es la combinación orgánica de ‘experiencia operativa’ y ‘tecnología de conducción autónoma líder’”, dijo Cao Xudong, director ejecutivo de Momenta, en un comunicado. “Nuestras dos compañías juntas continuarán desarrollando la tecnología, los productos y la implementación comercial para satisfacer las futuras y diversas necesidades de viaje de los usuarios finales. Creemos que esto se convertirá en el punto de referencia de la industria para la conducción autónoma y la cooperación profunda entre las principales compañías automotrices y las plataformas operativas, y el futuro de la escalabilidad. [uncrewed] conduciendo.”


Source link
Salir de la versión móvil