Saildrone atrapa una brisa de $ 100MC para construir más botes robotizados

Saildrone atrapa una brisa de $ 100MC para construir más botes robotizados

La economía oceánica es cada vez más importante y, con ella, crece la necesidad de cartografiar, comprender y rastrear el océano mismo. Saildrone ha estado haciendo precisamente eso con su flota de buques científicos autónomos, y la compañía ahora ha planteado un masiva ronda C de $ 100 millones para perseguir aún más sus aspiraciones de ro-boat.

Los barcos de Saildrone, vehículos de superficie sin tripulación (USV), como los llaman, se han utilizado continuamente durante años, haciendo todo tipo de viajes interesantes que serían demasiado peligrosos o demasiado tediosos para que los intentara una tripulación humana. Por ejemplo, a principios de este mes, uno de los buques navegó directamente hacia un huracán para que un proyecto de la NOAA comprenda mejor estas tormentas cada vez más frecuentes y violentas. Buena suerte haciendo que alguien sea valiente Olas de 50 pies y vientos de 120 mph para recopilar algunos datos cuando hay una opción robótica.

Habiendo viajado medio millón de millas en conjunto, la flota de Saildrone es el conjunto de barcos autónomos más experimentado que existe, y eso lo convierte en una posición de mercado atractiva a medida que la inteligencia marina se vuelve más importante. Conocer la condición del océano en un lugar determinado no solo es útil para fines científicos y esperados, como guiar los barcos alrededor de las tormentas, sino que las grandes cantidades de datos recopilados sistemáticamente ayudarán a construir una nueva comprensión fundamental del complejo ecosistema acuático durante el cambio climático y un cambio climático. cambio hacia la acuicultura sostenible.

Saildrone es el nombre de referencia en los barcos científicos autónomos. Otros se acercan a la nueva economía azul desde otras direcciones: remolcadores autónomos y embarcaciones comerciales de Sea Machines (que recientemente demostró una navegación de mil millas), tiempo EcoDrone y Probado en el mar buscan competir con barcos más pequeños o más personalizables. Y hay un mundo completamente separado de drones submarinos que se acercarán mapeando el lecho marino, como el de Bedrock.

Pero Saildrone no está quieto, o más bien anclado. Su barco más nuevo, el Surveyor, puede pasar un año en el mar y mapear el fondo del océano a más de dos millas de profundidad. Sin embargo, no son baratos, y si la empresa quiere capturar la mayor cantidad posible del sector de “inteligencia de dominio oceánico”, tendrá que escalar rápidamente. Para eso son los cien mil, presumiblemente.

La ronda C fue liderada por BOND y con la participación de XN, Standard Investments, Emerson Collective, Crowley Maritime Corporation, Capricorn’s Technology Impact Fund, Lux Capital, Social Capital y Tribe Capital. Se contratará a los “equipos de conocimiento de datos” y harán un buen uso del dinero en “funciones de lanzamiento al mercado”, que supongo que es la jerga de VC para construir barcos.

“La combinación de la tecnología oceánica autónoma más probada y probada con la asociación de algunos de los capitalistas de riesgo más experimentados del mundo consolida nuestro liderazgo en la industria y permite que nuestro rápido crecimiento satisfaga las necesidades de nuestros clientes”, dijo el CEO y fundador de Saildrone. Richard Jenkins en el comunicado de prensa. Sin duda, escucharemos más sobre sus misiones en los próximos años a medida que su estrella se eleve.


Source link