Sainz, 3º: "Será difícil, pero todo es posible. Estoy preparado"

Sainz, 3º: "Será difícil, pero todo es posible. Estoy preparado"

Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero en el Gran Premio de España, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, en Montmeló, donde buscará su primera victoria en la categoría reina, indicó al término de la sesión de clasificación que está “preparado” para optar a hacer realidad ese objetivo pese a que se trata de algo “difícil” por lo complicado que es adelantar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“La salida y la gestión de los neumáticos tienen que cuadrar a la perfección para poder ganar aquí. Hace calor y será una carrera a más de una parada, por lo que la estrategia será clave, también; en una carrera larga, a 66 vueltas, creo”, respondió Sainz durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el circuito de Montmeló.

Carlos Sainz

Manel Montilla / Propias

“Pero estoy preparado. Estoy preparado para luchar por ello y tirar a tope”, apuntó el talentoso piloto madrileño, que, tras firmar su tercer podio de la temporada al acabar tercero en Miami (EEUU), es quinto en el Mundial, con 53 puntos, 51 menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, que lidera el campeonato y que arrancará desde la ‘pole’ este domingo.

“No será fácil, porque estos dos (en referencia a Leclerc y al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, último campeón mundial, que saldrá segundo este domingo) han demostrado que tienen muy ben ritmo. Pero todo es posible mañana”, contestó a Efe Sainz este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Horizontal

Carlos Sainz, en el Gran Permio de España de Formula 1 

Manel Montilla / Propias

“Las condiciones no han sido nada fáciles, con viento y calor. La salida y la gestión de los neumáticos serán claves mañana”, dijo anteriormente, al bajarse del coche. 

“Intentaremos salir bien y adelantar puestos en la salida. Será difícil, pero todo es posible; todo puede pasar”, añadió




Source link