Sainz admite ha sido el año que "más he aprendido"

Sainz admite ha sido el año que "más he aprendido"

En declaraciones a la web oficial del campeonato, el piloto de Ferrari Carlos Sainz ha reconocido que ha aprendido más de su montaña rusa de 2022 que de cualquier otra campaña desde que llegó al deporte hace siete años, y dice que “tomará lo positivo” para el próximo año.

Cuando se le pide que reflexionara sobre el año 2022, y sobre lo que ha aprendido de las experiencias de los altibajos, Sainz dijo: “Mucho, para ser honesto. Ha sido un comienzo de temporada muy complicado, en el que me he visto inmediatamente en la cuerda floja y me he enfrentado a retos que probablemente no esperaba tener. Pero, sinceramente, estoy muy orgulloso de cómo he recuperado la temporada, de cómo he conseguido mantener la motivación, incluso con todos los altibajos que he tenido, con todos los contratiempos que hemos tenido”.

“Como equipo, como individuo, con tantos abandonos, todavía nos las arreglamos para darle la vuelta a la temporada y ahora estoy conduciendo de nuevo al nivel que sé que soy capaz de conducir. Voy a tomar lo positivo y mantenerlo como algo positivo”.

Teniendo en cuenta lo mucho que tuvo que adaptar su estilo de conducción a la especificación 2022, y tras su inicio de temporada especialmente duro, Sainz considera que sólo en su campaña de debut en la F1 aprendió más a lo largo del año.

“Creo que en ese sentido, ha sido el año que más he aprendido desde 2015 -que fue mi primer año en la Fórmula 1-. Luego he tenido años más duros y más fáciles, pero nunca un año tan exigente como el 2022”, comentó Sainz, que acabó quinto, a tres puestos y 62 puntos de Leclerc.

“Me encontré en una posición en la que, con este coche, estaba constantemente fuera de ritmo en las primeras cinco, seis carreras, y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas en mi conducción, algunas cosas en el coche, tratar de conseguir el coche un poco más a mi gusto”.

“También, [tuve que] dejar de tener algo de memoria muscular en mi forma de conducir y reajustar un poco la forma en que estaba conduciendo, y me llevó mucho tiempo. Pero en cuanto ocurrió, sentí que había dado un gran paso adelante como piloto en mis habilidades, en mi desarrollo, y que había aprendido mucho”.




Source link